Domingo, 22 Abril, 2012 - 17:54

Aseguran que directivos de YPF fueron sacados con violencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cancillería española aseguró que fueron sacados "con violencia física y amenazas" y luego "duramente interrogados" por policías.

El diario El País de Madrid publicó hoy una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de ese país remitido a sus 118 embajadas, donde da cuenta de esa supuesta actitud por parte de autoridades argentinas al momento del anuncio de la expropiación de la petrolera.



"Mientras estaba todavía hablando la presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner, presentando la Ley de Utilidad Pública, el ministro (de Planificación Julio) De Vido, el viceministro (Axel) Kicillof y otras personalidades acompañadas de agentes de seguridad armados, penetraron por la fuerza en la sede bonaerense de YPF y expulsaron, con violencia física y amenazas, a los 15 ejecutivos españoles presentes, tras concederles solamente cinco minutos para recoger sus pertenencias personales".



La nota interna de la Cancillería española fue distribuida en todas sus sedes diplomáticas a fin de que se explique en cada país la posición de Madrid en el conflicto que se produjo con Argentina a causa de la decisión que afectó a Repsol.



El lunes pasado la presidenta anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de la firma española y la inmediata intervención de esa compañía, con sede central en Puerto Madero.



En la nota, según publicó el diario de Madrid, el gobierno español sostuvo que el lunes por la tarde "las fuerzas de seguridad había cortado todas las comunicaciones de la sede de YPF por teléfono, móviles o Internet".

"Posteriormente, algunos de los expulsados fueron buscados por las fuerzas de seguridad y duramente interrogados en el intento de encontrar argumentos contra Repsol", agregó.



"Los españoles y sus familias, visiblemente conmocionados y asustados, se refugiaron en la residencia del director de Repsol para Argentina hasta su repatriación", afirmó la Cancillería española.
Fuente: 
Agencia DyN