Domingo, 22 Abril, 2012 - 17:20

25 operadores de las principales firmas de turismo de los EEUU arribaron en las últimas horas al Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de un tour de familiarización que apunta a posicionar la provincia como destino turístico internacional.

Los agentes turísticos llegaron al Chaco de la mano del tour denominado “Conozca a la Argentina a través de sus montes y ríos”, que fuera
presentado cuatro meses atrás por el administrador del Hotel Atrium Gualok de Resistencia, Marcelo Pajor, en el Hotel Best Western de Miami.



A diferencia de los circuitos turísticos tradicionales, cuyo corte es longitudinal, éste tour propone una recorrida horizontal por los principales puntos del Litoral. “Los turistas vienen desde Buenos Aires hasta Iguazú (Misiones), donde visitan las Cataratas y hacen turismo fotográfico, luego pasan por Paso de la Patria (Corrientes), para pescar y navegar el río Paraná, y finalmente llegan al Chaco, donde les ofrecemos turismo cultural”, explicó Pajor.



REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Los operadores turísticos llegaron el sábado último a Presidencia Roque Sáenz Peña y se alojaron en el Hotel Atrium Gualok, donde se reunieron con el gobernador Jorge Capitanich y el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife. Durante el encuentro, el primer mandatario expuso ante los visitantes los principales atractivos naturales y culturales del Chaco, y las condiciones de hotelería e infraestructura turística con que cuenta la provincia.



“Nos pareció muy positivo que el gobernador se haya tomado un tiempo para recibirnos, lo que demuestra el interés que tiene ésta zona por promover su turismo”, dijo Dickson Faneite, presidente y CEO de la firma Connections Tours & Hotels. El operador reveló que “desde hace 20 años traigo turistas americanos a éste país y siempre pensé que la Argentina terminaba en Buenos Aires, pero ésta visita al Chaco ha sido una experiencia maravillosa y he quedado gratamente sorprendido”.



Faneite indicó, además, que el objetivo del contingente norteamericano era conocer el Noreste del país, a fin de evaluar si se encuentra en condiciones de ser ofrecida a sus clientes como uno de los principales destinos turísticos del país. “En principio pensamos que quizá esta zona no estaba lo suficientemente desarrollada, pero la calidad de los hoteles, la amabilidad de la gente y la belleza de sus recursos naturales nos mueve a pensar que pueden tener grandes resultados en el plano turístico”.



GUALOK, BEST WESTERN

La llegada del contingente de operadores americanos al Chaco responde a que el Hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña recibió la calificación de “Best Western” y en los próximos dos meses se sumará oficialmente a la principal cadena hotelera internacional.



“Hoy estamos recibiendo a 25 de los principales operadores de EE. UU., el principal mercado turístico del mundo, y tenemos a 32 más en lista de espera, lo cual es un hecho inédito para la provincia”, dijo Pajor, quien destacó la recuperación de plazas hotelera que se evidenció durante los últimos años en el Chaco.



Pajor destacó la decisión del gobernador Capitanich para recuperar el Gualok de Sáenz Peña, en base a un inversión de más de 30 millones de pesos realizada por Lotería Chaqueña, que lo han posicionado como uno de los hoteles más calificados de la zona Norte del país.