Domingo, 22 Abril, 2012 - 12:36

Facciones de la UOCRA se enfrentan a balazos y dejan nueve heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió este domingo, en la sede gremial de Florencio Varela. Uno de los heridos está grave, y hay personas a disposición de la justicia.

Nueve afiliados del sindicato de la construcción UOCRA resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atacados desde un automóvil por otra fracción del mismo gremio frente a una sede de la entidad ubicada en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.



Así lo informaron fuentes gremiales y policiales, para precisar luego que dos hombres fueron detenidos por el hecho, en medio de siete allanamientos ordenados por la Justicia, en los que además se decomisaron cuatro armas de fuego.



El episodio ocurrió a las 5.30 de ayer frente a la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) del cruce de las calles Alvarez Thomas y Maipú, donde las víctimas celebraban el "Día del Trabajador de la Construcción".



Esos hombres fueron baleados desde un automóvil Volkswagen Fox negro que pasó frente al local y los heridos fueron internados en el hospital Mi Pueblo, desde donde el lesionado de gravedad fue derivado a una clínica porteña de la UOCRA, cuyo secretario general es Gerardo Martínez.



VARIAS PERSONAS Y ARMAS A DISPOSICION DE LA JUSTICIA TRAS ATAQUE ENTRE SINDICALISTAS



El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó hoy que había "varias personas y varias armas a disposición de la justicia" tras el ataque perpetrado por un aparente grupo de activistas contra sindicalistas de la UOCRA en Florencio Varela.



Matzkin señaló que hubo "una agresión de un vehículo que llegó al lugar y agredió a la gente que estaba en el sitio", en ocasión de un festejo por el día del trabajador de la construcción. El jefe policial indicó que el herido grave tenía "un impacto de bala en la médula".
Fuente: 
Agencia DyN