Domingo, 22 Abril, 2012 - 08:58

En el Club JUVA
El Nuevo Espacio Abierto se reunió en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron dirigentes radicales de Villa Angela y localidades cercanas. Estuvieron Ayala, Cipolini y Azula, intendentes y legisladores.





Tomaron parte en la oportunidad dirigentes históricos del radicalismo del sudoeste, vecinos destacados, militantes de Villa Angela, Coronel Du Graty, San Bernardo, Mesón de Fierro entre otros pueblos vecinos. Asimismo estuvieron presentes los intendentes de Resistencia, Aída Ayala, de Barranqueras Alicia Azula, de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini y de San Bernardo Ivan Sirich, el diputado provincial Sergio Vallejos y los concejales Marta Miranda de esa ciudad y Alicia Ogara de la comuna capitalina.



Los dirigentes locales presentaron un mensaje a los presentes destacaron que “hoy nos juntamos un grupo de amigos de varios estratos sociales de Villa Angela para consensuar la participación ciudadana, tratando de desterrar el descreimiento sobre la manera de hacer política. No va a ser sencillo, pero tenemos la férrea convicción que si no lo intentamos nos quedaremos con las ganas den o haber hecho nada”.



Al discurso suscribieron conocidos militantes como Juan Carlos Gómez, Adrian Montes, Guillermo Buyatti, Diego Montes, Renato Giacomel, Daniel Rojo, Darío Escobar, Soledad Sánchez, Raúl Limos, Ramón Soria, Miguel Zoldi, Renzo Bako, Laura Sánchez, Alejandro Chocho y Norma Costa.



Remarcaron que “los dirigentes no debemos dejar de lado nuestra vocación de servicios” y que “debemos devolverle a la gente la dignidad que le arrebataron en todos estos años de decadencia de principios y doctrinas, devolverles la dignidad de trabajar, de estudiar y sentirse ciudadanos libres en toda su expresión”.



Al tomar la palabra, Aída Ayala expresó que no existen máximos protagonistas porque estamos todos en una infinita línea de largada. Porque estamos convencidos que los liderazgos no se construyen en forma de unicatos sino a través de equipos, como los que conformamos en Resistencia y otras localidades, los intendentes que estamos en gestión. Lo principal es el compromiso y
el contacto con la gente”.



“Desde este Nuevo Espacio hablamos de renovación, pero no de nombres o de personas sino de estrategias y de abrir las puertas del partido a la juventud, a las nuevas generaciones y los miles de chaqueños que quieren confiar en algo distinto.”



Cipolini, manifestó el deseo del movimiento de que “la UCR recomponga los vínculos perdidos con la sociedad. Tras ese divorcio que tuvimos tras el gobierno de De la Rua. Queremos que la gente nos vuelva a ver como una alternativa de poder. Queremos renovar es vínculo de abajo hacia arriba. Estamos convencidos que no habrá democracia en la Argentina sin la participación del radicalismo”.



Alicia Azula llamó a que “escuchemos a la gente porque alejamos de lo que la ciudadanía quiere y piensa, Debemos recuperar el contacto para construir un proyecto político que quiere ser la opción en el 2015.”