Domingo, 22 Abril, 2012 - 11:45

Es buscado intensamente
Los vecinos denunciaron la huída
Juan Carlos Moya, condenado a 16 años por el crimen de Eduardo Ríos, se fugó de la vieja Alcaidía termal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo iban a trasladar a la nueva penitenciaría pero escapó por un boquete junto a Martín Palavecino y Eliseo Petcoff, el único recapturado.

Sobre la fuga de Moya, confirmada a Diario Chaco por Juan Pokorny, el abogado que lo querelló en la causa por el asesinato de Ríos, asomó como grave y contradictoria la declaración hecha por el comisario inspector Héctor Fernández a un medio gráfico, que definió a los fugados como “internos no muy peligrosos” y planteó un escenario optimista para su detención. Moya había apuñalado a Ríos en el barrio Tiro Federal.



Los hombres permanecían detenidos en la vieja Alcaidía termal ubicada en calle 16 entre 19 y 21, en pleno centro de la ciudad, y escaparon por un boquete en la mampostería del Pabellón Nº 1. No se sabe si tardaron horas o días en perforarlo. Huyeron de madrugada.



Poco después los agentes penitenciarios tomaron conocimiento del hecho, por denuncias de los vecinos, e iniciaron un operativo cerrojo que permitió dar con Petcoff. Los otros dos siguen prófugos y son intensamente buscados por la policía de toda la provincia.



También Moya sorprendió a los vecinos del barrio Tiro Federal, que aseguran haberlo visto pasar “fugazmente”. Por ese motivo, la policía intensificó los controles en esa zona, que es la de su residencia habitual.