Domingo, 22 Abril, 2012 - 11:40

Ambos actos serán este lunes
$ 27.600.000 de inversión: Capitanich inaugura en Sáenz Peña un centro de salud y el esperado complejo penitenciario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un centro de salud, con una inversión de $ 600.000, y el complejo penitenciario, para 500 reclusos, que demandó la suma de $ 27.000.000.

CENTRO DE SALUD DEL BARRIO NALÁ



El centro sanitario fue ejecutado por los Ministerios de Infraestructura y Salud Pública. Con una superficie de 150 metros cuadrados será fundamental para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud para los vecinos del barrio Nalá.



El gobernador Jorge Capitanich concretará este lunes, a partir de las
9, la inauguración del nuevo Centro de Salud del Barrio Nalá de Presidencia Roque Sáenz Peña. El centro sanitario de Nivel I fue realizado con una inversión de 600.000 pesos y cumplirá la función de fortalecer la atención primaria de la salud de los pobladores del barrio
y su área de influencia.



La obra fue ejecutada de manera articulada por los Ministerios de Infraestructura y Salud Pública. Cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados donde se incluyó un consultorio de atención, sala de espera, enfermería, farmacia, oficina de guardia, baños públicos y torres de servicio.



De esta forma, el Gobierno provincial dota de infraestructura sanitaria necesaria a las distintas localidades chaqueñas. Estas obras permiten reforzar las medidas de prevención contra enfermedades crónicas, campañas de vacunación y atención médica para los vecinos del barrio Nalá y una amplia zona de influencia.



El Ministerio de Salud dotará al servicio del equipamiento necesario y recursos humanos suficientes para brindar un servicio de calidad acorde a las necesidades de la población.



NUEVA PENITENCIARÍA




El complejo que albergará a 500 reclusos implicó una inversión de 27 millones de pesos. Contará con diversos espacios para la realización de actividades educativas, laborales y deportivas.



El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, habilitará este lunes a las 10 la nueva Penitenciaría II de Sáenz Peña. Con una
inversión de 27 millones de pesos y una superficie de 13.000 metros, la infraestructura albergará a 500 reclusos.



La misma está rodeada por un cerco perimetral compuesto por columnas de hierro galvanizado, sistema que la convierte en una cárcel de máxima seguridad. Cuenta con 344 celdas, 156 dobles y 188 individuales con la debida comodidad.



En dichas
instalaciones los presidiarios tendrán acceso a educación escolar en cuatro aulas, donde se dictarán clases de nivel primario y secundario. También,
tendrán asistencia médica inmediata con dos salas de internación y una farmacia.



Además, podrán desempeñar actividades laborales de carpinterías y chapería, como así también ocupaciones en huertas donde realizarán laborterapia. Estos tratamientos estarán supervisados en forma permanente por un equipo interdisciplinario y gabinete psicológico.



Por último, cabe señalar que el complejo penitenciario cuenta con los últimos avances en materia de tecnología de seguridad, además de aulas para el dictado de clases, salas para profesar los diversos cultos y espacios para la práctica de deportes.