Domingo, 22 Abril, 2012 - 09:50

Conexión con el Canal de la Soberanía
Resistencia: tramo final a la primera etapa del pavimento y conducto subterráneo de la Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informaron desde la Municipalidad, solo restan los trabajos complementarios para completar la importante obra. El tránsito sigue interrumpido.





El primer tramo de la obra de pavimento y conducto principal subterráneo de desagües de la avenida Urquiza, entre Soberanía y Fortín Rivadavia, se encuentra en su etapa final y solo restan ejecutar trabajos complementarios para completar el mismo en el marco de la fundamental obra que ejecuta el Municipio de Resistencia, la más importante de la década.



Cabe acotar que por la ejecución de las tareas correspondientes a la conexión del conducto subterráneo de esta arteria con el Canal ubicado sobre Soberanía Nacional, está interrumpido el tránsito vehicular sobre esta última avenida por un lapso que oscila entre los 20 y 25 días.



La intendenta Aida Ayala supervisó el avance de esta obra que es ejecutada con fondos genuinos y que forma parte del eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020 con un costo cercano a los 70 millones de pesos e incluye la pavimentación, iluminación, señalización y semaforización desde Castelli hasta avenida Soberanía Nacional.



Ya está realizada la pavimentación de las cuatro cuadras a doble mano del mencionado tramo, y el conducto subterráneo, restando la unión con el Canal de la Soberanía y los trabajos complementarios de iluminación, señalización y semaforización.







Primera etapa



La primera etapa de la misma se realiza entre la avenida Soberanía Nacional y Fortín Rivadavia, previendo su finalización en el mes de junio próximo.



En tal sentido, la jefa comunal – que recorrió el sector junto a la concejal Alicia Ogara y los Secretarios de Gobierno Leando Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti – se mostró satisfecha por la concreción de los conductos subterráneos de desagües que tendrá su desembocadura en el Canal de la avenida Soberanía Nacional y que consiste en dos secciones paralelas de grandes dimensiones que descomprimirán esta amplia cuenca evitando anegamientos en este sector de la zona Sur de Resistencia.



El conducto pluvial subterráneo se ubica debajo de una de las calzadas de la avenida Urquiza, cuya estructura de alta complejidad arquitectónica está compuesta de dos secciones de 2,20 x 2 metros cada una.



La concreción de estos trabajos beneficiará a un importante sector del Suroeste de la ciudad, ya que existen numerosos barrios como ser Hipólito Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Gobernador Luzuriaga.



Desvío del tránsito




Debido a los trabajos de conexión, continúa el corte total del tránsito sobre Soberanía Nacional aunque estará habilitado un desvío hacia el sur por el puente de avenida Urquiza, con recorrido por calle Nicaragua hasta retomar la primera de las arterias a través del otro puente ubicado en Lynch Arribálzaga.