Sábado, 21 Abril, 2012 - 20:54

Miembros del Grupo de los 77 mas China reclamaron respeto a decisión de ONU sobre Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los 130 países que integran el Grupo de los 77 más China reiteraron el pedido de las Naciones Unidas para reiniciar el diálogo por la soberanía sobre las islas Malvinas.

La convocatoria fue aprobada en Qatar, en el marco de la XIII conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que se realiza en la ciudad de Doha, informó hoy la Cancillería.



Ante ello, el gobierno argentino agradeció "la muestra de solidaridad" internacional y reiteró su reclamo para "que el Reino Unido deje de ignorar sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas".



Cancillería señaló que el texto de Qatar fue "aprobado por unanimidad" por los 130 países que ratificaron "la necesidad de que el Gobierno de la República Argentina y el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General".



En ese marco, pidieron "encontrar, tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas".



Esa cuestión, apuntaron, "perjudica seriamente la capacidad económica de la República Argentina".



Asimismo, apuntaron "la necesidad de que ambas partes se abstengan de adoptar decisiones que implicarían la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas atraviesan por el proceso recomendado por la Asamblea General".
Fuente: 
Agencia DyN