Sábado, 21 Abril, 2012 - 20:44

Homenajearon a Claudio Mendoza
Sáenz Peña: jóvenes respaldaron la expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Mongeló, junto a referentes y militantes del PJ termal respaldaron la decisión de expropiación de YPF.

En la sede del partido Justicialista de Sáenz Peña se congregaron militantes que respaldaron la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner de enviar al Congreso, para su tratamiento, el proyecto de expropiación de YPF. Estuvieron presentes el diputado nacional José Mongeló, el diputado provincial Ricardo Sánchez, el concejal Fabián Comisso y miembros de la
junta local justicialista, representantes de organizaciones juveniles, profesionales y público en general.



Mongeló, junto a su par provincial Ricardo Sánchez, y el concejal local Fabián Comisso y autoridades partidarias participaron en Sáenz Peña de una reunión con militantes kirchneristas. “Queremos expresar desde aquí, con el consejo local del justicialismo en Sáenz Peña nuestro acompañamiento
a la decisión de nuestra presidenta Cristina Kirchner que ha decidido mandar un proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la empresa Repsol para que nuevamente el Estado Nacional pueda asumir el control de la empresa hidrocarburífera”, dijo Mongeló ante profesionales, organizaciones juveniles y público que concurrió a la sede partidaria.



Agregó: “Esta es una decisión patriótica, de
avanzar nada más y nada menos que con la posibilidad de que Argentina recupere su soberanía y su independencia en el manejo de los recursos naturales, fundamentalmente en los casos como el petróleo y el gas”.



En referencia al proyecto aclaró que “tres comisiones en el Senado ya aprobaron la iniciativa, así que probablemente la semana siguiente llegue al Congreso y ahí nos va a tocar a nosotros los diputados poder votar esta ley. Como militante de esta localidad en el proyecto nacional justicialista y fundamentalmente en este proyecto que encabezó Néstor Kirchner para mí es un altísimo honor poder ser partícipe de este hecho histórico.”



Reconocimiento a Claudio Mendoza

Recordó además la figura de quien fuera diputado nacional desde 1995 y se opuso en ese momento a la privatización de la petrolífera “el día que se trate el proyecto de ley vamos a hacer un homenaje al diputado nacional Claudio Mendoza que fue uno de los pocos diputados que se opuso. Solamente tres legisladores del bloque justicialista en ese momento votaron en contra de la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, eso le significó la expulsión del bloque de diputados nacionales. Y muchos en ese momento de entrega de la Nación y de negación a la patria
le dieron vuelta la cara a ese compañero que hoy la historia reivindica porque tuvo razón: jamás se tendrían que haber entregado YPF”.



“Por eso desde este lugar acompañamos la decisión de la compañera presidenta y nos manifestamos en apoyo a esta decisión política, porque vamos a tener que enfrentar a la par de ella que lo viene haciendo con total hidalguía y convencimiento, los factores económicos que se tocan en esta posibilidad de recuperación de YPF”.



Destacó la importancia de la hermandad latinoamericana para sobrellevar las contiendas futuras: “Hoy no solamente somos testigos de las presiones internas sino también externas por parte de España, de Inglaterra, México y Colombia. Por eso es importante resaltar el apoyo irrestricto e incondicional que estamos recibiendo de los países latinoamericanos como Brasil, Uruguay donde el presidente Mujica tuvo una vez más una actitud valerosa de apoyo hacia nuestro país”.



Por su parte, Ricardo Sánchez remarcó “la importante decisión de nuestra presidenta, y me sumo a la viva voz del pueblo que, a gritos apoya esta iniciativa”.



La presidenta del Consejo Local del PJ Saenzpeñense, Mónica Comisso, agradeció la visita del diputado nacional y se comprometió a generar nuevos espacios en la conducción partidaria.



El encuentro se dio en el marco del arribo de la Escuela de Gobierno Néstor Kirchner a la ciudad, teniendo como primera actividad la proyección del video reportaje a Rafael Correa, presidente de Ecuador en la serie de documentales producidos para el Canal Encuentro.



Además estuvieron presentes militantes históricos del PJ local , como Mirta Tichy,Luis Digialonardo, Virginia Costa de Bordón, doctora .Seveso, doctor .Villaverde, el Ateneo Carlos Piccoli –agrupación juvenil- profesionales médicos, abogados, militantes y público en general.



Mongeló resaltó además la presencia del presidente del Partido Comunista de del Chaco, , `Toto´Galván quien
se mostró satisfecho con el clima de apertura y manifestó su decisión de apoyar los pasos que dé el Gobierno Nacional resaltando las actividades que se irán realizando desde la Escuela de Gobierno Néstor Kirchner.