Sábado, 21 Abril, 2012 - 18:24

Entregaron microcréditos a la Asociación "Manos Solidarias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Asociación Civil “Manos Solidarias” recibieron microcréditos y recréditos para avanzar en el fortalecimiento de sus oficios y producciones.

Los beneficiarios del crédito encaran proyectos productivos como talleres textiles, carpintería, electricidad, herrería, repostería, panadería, rotisería, por lo que el aporte contribuye al mejoramiento de sus emprendimientos.



De la entrega participaron la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.



SISTEMA SOLIDARIO



Bogado resaltó la importancia de las políticas sociales que contribuyen a la reconstrucción del tejido social, mediante el esfuerzo y el trabajo. Además, se mostró agradecida por el compromiso asumido por quiénes recibieron por segunda vez el crédito.

“Recréditos implica que ya se hizo un proceso de recaudación, se recuperó el dinero y hoy se vuelve a prestar. Esto demuestra que el sistema solidario que se utiliza con los microcréditos funciona a la perfección”, subrayó.



A todo esto, la funcionaria adelantó que el gobierno provincial, junto con la cartera que conduce, envió un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permitirá la puesta en marcha de dos líneas de microcréditos.



“Ya tenemos aprobado por el gobernador y ya está presentado en el Ministerio de Nación; así que en los próximos días vamos a poner en funcionamiento el consorcio para jóvenes y para mujeres”, indicó Bogado.



Asimismo recalcó que los emprendedores que estén dentro del esquema de microcréditos se pueden inscribir en el monotributo social con costo cero. “Esto se suma a la alegría de tener el dinero para seguir fortaleciendo su emprendimiento”, sostuvo la ministra.



Por su parte, Sergio Soto detalló que en lo que va de la implementación del programa Microcréditos se destinaron a las unidades productivas 1.600.000 pesos, cifra que en su noventa por ciento vuelve a integrar el fondo de inversión, que se compone con devolución del dinero.



“Esto habla a las claras de que este programa de la Comisión Nacional de Microcréditos, y en este caso el consorcio local Chaco, está dando los resultados que nosotros esperábamos, porque estamos fortaleciendo los sujetos de la economía social y sus emprendimientos”, indicó.



“Esto es muy importante porque muestra claramente el desarrollo de una política social con inclusión, con participación, con equidad de género, y con una serie de cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de una actividad productiva que mejora ostensiblemente la calidad de vida de las familias”, concluyó el subsecretario.