Sábado, 21 Abril, 2012 - 18:01

Fijan fecha de inauguración
Tres Isletas: próximo a concluir obras de saneamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El desarrollo garantiza agua potable y saneamiento básico para unas 2800 familias. El trabajo será inaugurado el 19 de agosto, aniversario del pueblo.

El avance de los trabajos alcanza al 95 por ciento de ejecución, con unas 2800 familias beneficiadas. Se trata de una de las obras más importantes para la localidad en los últimos tiempos, junto a la provisión de agua potable.



Con un estado de ejecución que alcanza al 95 por ciento, avanzan las obras de saneamiento ambiental en Tres Isletas. Una vez concluida la etapa de pruebas, los trabajos se inaugurarían el 19 de agosto, en coincidencia con el aniversario de la localidad, adelantó la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano.



Durante la recorrida por los trabajos, junto al intendente Carlos Palacios, la presidenta del Directorio del organismo provincial destacó que se trata de una “obra muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. La iniciativa beneficiará a unas 2800 familias, mientras se solicitó la ampliación del proyecto a otros barrios que no estaban incluidos.



“Estamos en la etapa donde se terminan pequeños detalles. Luego haremos una etapa de prueba de todas las instalaciones para detectar cualquier tipo de inconvenientes, ya que estas obras necesitan ser verificadas y en esa etapa de pruebas repararlas antes de la inauguración”, agregó.



La propuesta incluye dos estaciones de bombeo y las lagunas de tratamiento. “Estas obras vienen a cumplir un objetivo prioritario del gobierno de Jorge Capitanich, que es justamente garantizar agua potable y saneamiento básico a la mayoría de los chaqueños porque era una deuda pendiente”, concluyó.



“FALTA MUY POCO PARA TERMINAR”

Por su parte, el intendente Palacios comentó que la visita de Magnano se debe a la verificación de los trabajos, tras el reinicio de las tareas de la empresa que está a cargo de la obra. “Falta muy poco para terminar, si Dios quiere para el Día del Pueblo que es el 19 de agosto estaríamos inaugurando las obras”, ratificó.



Se trata de una obra emblemática para la ciudad, ya que “la gente observa que se está trabajando y concretando”. En estos momentos, la empresa repara “todo lo que había que reparar”. “Estamos muy orgullosos con esta gestión de gobierno porque pudimos concretar dos obras emblemáticas: el agua potable en primer lugar, y las obras cloacales. En este momento estamos sufriendo una de las sequías más grandes de la historia, que no sólo afecta a los productores, así que esperamos tener el agua suficiente para que las cloacas funcionen”, concluyó.