Sábado, 21 Abril, 2012 - 12:45

Con 18 votos de opositores, el oficialismo se asegura en el Senado la expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mayor parte de los bloques críticos al Gobierno votarán a favor el miércoles cuando se debata. El PRO, la Coalición Cívica y sectores del Peronismo Federal lo rechazarán.

El oficialismo tiene asegurados los 33 votos propios, más cinco de los aliados habituales, a saber, la santafesina Roxana Latorre, el neuquino Horacio Lores, los fueguinos Osvaldo López y María Rosa Diaz y el riojano Carlos Menem.



Los bloques de la UCR y el Frente Amplio Progresista (FAP) anticiparon la semana pasada (cuando el proyecto era tratado en comisiones) su voto a favor de la medida en general y sumarán así 18 votos -14 radicales y 4 del FAP- a los 38 del oficialismo, aunque plantearán modificaciones.



Sin embargo, ambos bloques mantendrán disidencias durante la votación en particular y buscarán sumar modificaciones al proyecto como la realización de auditorías y la negociación de la compra venta de la empresa a Repsol, actual propietaria del 51 por ciento de las acciones de YPF.



El tándem del PJ pampeano que integran Carlos Verna y María Higonet no definió públicamente su voto, pero el senador firmó en disidencia parcial el dictamen del proyecto, por lo que se prevé que también votarán a favor de la expropiación en general, al igual que el porteño Samuel Cabanchik.



La senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, se manifestó en contra de la expropiación, aunque todavía se debate entre votar en contra o abstenerse, algo que terminará
de definir el próximo martes, en una reunión que mantendrá con los diputados nacionales de su partido.



El interbloque del Peronismo Federal también se reunirá el martes para definir una postura, aunque según fuentes de ese sector, llegarían al recinto con los votos divididos. En este sentido, el puntano Adolfo Rodríguez Saá
ya anticipó su voto en contra de la expropiación y lo seguiría su coprovinciana Liliana Negre de Alonso y el salteño Juan Carlos Romero, mientras que Sonia Escudero votaría a favor en general y objetaría
Fuente: 
Infobae