Sábado, 21 Abril, 2012 - 11:55

Buscan "transmitir la fe sin imponerla"
La Iglesia Argentina presentó su nuevo modelo de prédica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Plantean un "estilo pastoral nuevo y una renovada convicción". Las propuestas son una suerte de mapa de los pasos a seguir para dar a conocer el mensaje cristiano

Los obispos argentinos presentaron hoy orientaciones para encarar la tarea evangelizadora de la Iglesia durante el trienio 2012-2014, un programa de acción que busca transmitir la fe sin imponerla con un estilo pastoral nuevo y una renovada convicción. Las propuestas son una suerte de "mapa" de los pasos a seguir para dar a conocer el mensaje cristiano, en el marco del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, la Misión Continental dispuesta por los obispos latinoamericanos y los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II.



El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, obispo Enrique Eguía Seguí, explicó que estas orientaciones pastorales buscan proponer "una especie de mapa con prioridades para el mediano y largo plazo, pase lo que pase".



"Ante todo, queremos ofrecer el testimonio de nuestra propia fe. Los obispos somos hombres de fe", se autodefinieron los miembros del Episcopado argentino al animar a los católicos en el camino de la nueva evangelización.



Tras dar detalles del Año de la Fe convocado por el Papa para "fortalecer, alimentar y vigorizar" la fe de cada cristiano, a fin de que puede transmitirla, el documento plantea la necesidad de encarar un estilo pastoral sustentado en tres actitudes prioritarias: la alegría, el entusiasmo y la cercanía.



Luego define cuatro ámbitos pastorales prioritarios: La iniciación cristiana, la evangelización de la cultura, la pastoral vocacional y los gesto misioneros.
Fuente: 
Agencia DyN