Sábado, 21 Abril, 2012 - 09:30

Caso garrafa: desvío del tema de fondo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La verdad preocupa que existan algunos inadaptados que utilicen mecanismos de reclamo que puedan poner en riesgo vidas humanas.

Quizás ese haya sido el caso de lo sucedido con la garrafa en el Municipio de Resistencia que incluyó alguna rotura de vidrios, digo quizás, no estoy seguro pero……
así se lo presenta.



Lo que me llamó la atención es la demanda de seguridad por parte de nuestra Jefa de Gobierno Municipal, vehementemente realizada y ¿seguramente justa?, por los medios de prensa hacia la autoridad policial y gobierno provincial para, textual, “evitar muertes” y “cuidar la vida de los demás” sin importarle la de ella.



¿El municipio permite que ingrese alguien con una garrafa? Resistencia 2020. ¿No hay nadie en la puerta que impida algo igual o similar a eso? No es una birome, es una discreta y pequeña ¡garrafa de diez kilos y roja! Me preocupa “doña Rosa” decía en varias oportunidades en sus sentidas declaraciones.



¿Quién repetía ese latiguillo? ¿Era Neustad? Será buen gesto el de la Señora para algunos (en mi opinión totalmente histriónico) pero sería interesante que lo llevara a hechos pues.



¿Por casa cómo andamos? ¿Qué importancia tienen para la Intendenta los muertos y heridos (reales) por accidentes de tránsito producto del descontrol y del viva la pepa? ¿Cuál es el lugar en sus sentimientos, expresados en el caso “garrafa” tan claramente,
para con aquellas familias destruidas por el caos vehicular que es su responsabilidad?



¿Qué siente, porque supongo lo ve,
al observar
seis de cada diez motociclistas sin casco y que se rompen el mate cada dos por tres? ¿Qué opina, seguro las vio alguna vez, de las motos con familias enteras arriba? ¿Qué dice de las veredas invadidas por vehículos? ¿Qué hace para evitarlo? ¿Por qué no vemos resultados que disminuyan accidentes pese a su prédica constante de todo lo que dice hacer? ¿Por qué resulta tan complicado que los habitantes cumplan las leyes? ¿Es una cuestión cultural o de simple ausencia de la autoridad o ambas cosas juntas? ¿Cuál es la responsabilidad del Municipio en el desastre?



La coyuntural
garrafa que, pareciera, aparece en un reclamo de quienes se quedaron sin trabajo prometido y sin alimentación para muchos niños, tal lo denunciaron públicamente (POR ESO SUPONGO EL DESVIO DE LA ATENCIÓN DEL TEMA DE FONDO Y PARTE DEL TEATRO MONTADO) y que finalmente gracias a Dios sólo dio tos a algunos, mereció una reacción tal corresponde pero desmedida ante la realidad. ¿Qué queda para lo otro? Sólo quejas y responsabilidades de terceros, soluciones nada.



Lamentablemente nunca la escuché así con respecto a la crisis terminal de un tránsito “liberado” no apto para cualquier habitante. Nunca protegiendo a “doña Rosa” cuando intenta cruzar la calle o camina zigzagueando por las veredas eludiendo escollos a diestra y siniestra o cuando debe cuidarse para que no la pisen pese a que el semáforo está en rojo.



Resistencia es insalubre por donde se mire, el abandono que sufre
atenta diariamente contra la salud mental y física de muchos de sus ciudadanos. Exhorto a la Jefa Comunal, desde mi humilde lugar de ciudadano, para que con esas fuerzas, esa vehemencia, ese profundo sentimiento de proteger la vida de los trabajadores antes que la de ella, esa defensa de “doña Rosa” y demás las oriente, finalizado con éxito y sin víctimas el tema garrafa, a solucionar el desastre del tránsito que, insisto, cuesta vida y destruye familias…….. pero acá en serio eh.



(*) Secretario General de AMET.