Sábado, 21 Abril, 2012 - 09:00

Familia de víctima atropellada en Mar del Plata decepcionada por excarcelación de boxeador Barrios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares de Yamila González, la mujer embarazada que murió atropellada por boxeador Jorge "La Hiena" Barrios se manifestó "decepcionada" excarcelación.

Familiares de Yamila González, la mujer embarazada que murió atropellada en Mar del Plata en un choque múltiple que inició el boxeador Jorge "La Hiena" Barrios, se manifestó "decepcionada" por el fallo de una cámara de garantías que habilita la excarcelación del púgil condenado.



El abogado Fabián Rodríguez señaló hoy que "la familia está totalmente decepcionada por este fallo" y remarcó que ante la posible liberación con fianza de 200 mil pesos de Barrios que fue condenado hace dos semanas a cuatro años de prisión "entendemos que es muy contradictoria esta situación".



"Es un retroceso importante", dijo el letrado a radio Diez al señalar que "un tribunal toma una medida y con los mismos elementos a los pocos días la cámara aplica otro criterio que dice todo lo contrario".







Rodríguez resaltó que "la decisión del tribunal oral de mantener a Barrios privado de la libertad ante la inminencia del peligro de fuga había sido muy valiente".



Pero ahora, en caso de ser liberado, el boxeador "va a poder conducir, asistir a centros nocturnos, ingerir bebidas alcohólicas", acotó el abogado en alusión a los factores que al parecer incidieron para el choque que protagonizó el 2010 en el barrio La Perla y donde murió González.



Asimismo, señaló que "la cámara de Garantías ha sido muy leve con una persona que tiene una condena de un tribunal".



Y, sostuvo que "han sido muy leves las medidas que le han impuesto, incluso la medida económica (de fianza por 200 mil pesos) es inferior a la que le habían impuesto cuando pidió permiso para salir del país, entonces había sido de 800 mil pesos".
Fuente: 
DyN