Viernes, 20 Abril, 2012 - 19:03

SITECH pide precisiones sobre la oferta salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio requiere conocer la fecha de eliminación del presentismo y el valor del punto antes de considerar superado el conflicto.







En un comunicado de prensa el sindicato docente dio a conocer su posición luego de la última información dada a conocer por el Ministerio de Educación:



“El sábado próximo se constituirá el Congreso de esta Federación a los fines de evaluar la situación del conflicto”.



“Al mismo tiempo recordamos que en la reunión que se mantuvo con el Ministro en la Jornada de ayer, se le requirió como ejes de discusión: la eliminación total del Fondo Estímulo (certificado de defunción) y su transformación al valor del punto (básico real) en forma inmediata, cuya oferta no puede ser menor al 10%; la urgencia de la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador Docente para todos los cargos y horas cátedras y la reapertura de la discusión salarial en el mes de julio”.



“Lo requerido responde al nivel de inflación que sufrimos todos los trabajadores, en forma constante, en los productos de primera necesidad”.



“A su vez queda claro, que el conflicto no puede considerarse en un inicio de superación, en la medida que continúe la política represiva de los descuentos, por lo que exigimos la devolución de los haberes descontados por adhesión a medidas de fuerza”.



“Por otra parte, al momento no existe respuesta en relación a la actualización de las Asignaciones Familiares, requerida por este sindicato y por todos los empleados de la provincia”.



“Por lo expuesto, el Congreso del día de mañana analizará la situación y determinará si existen o no avances en la negociación, pero desde ya dejamos sentado, que la falta de precisión del comunicado del Ministerio, en relación a la fecha de eliminación del presentismo, así como también cuanto significaría al valor del punto y cuando se abonaría; el adelantamiento de la aplicación del nomenclador docente; establece la imposibilidad se superar el conflicto, por lo que nuevamente queda en manos del Gobierno la continuidad o no de las medidas de fuerza”.