Viernes, 20 Abril, 2012 - 17:48

Ayala planteó que "la Justicia debe ser más ágil y tiene que estar en el lugar del hecho junto con la Policía"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta Aída Ayala reclamó mayor respaldo judicial para el accionar policial en caso de manifestaciones agresivas.

En virtud de los violentos incidentes que viene ocurriendo en la Municipalidad de Resistencia, la funcionaria reclamó mayor respaldo judicial para el accionar policial en caso de manifestaciones agresivas. y criticó la impunidad con la que se desenvuelven quienes perpetran este tipo de hechos contra los bienes públicos y la integridad física de la gente.



La jefa comunal expresó sus cuestionamientos al sistema de acción judicial a la hora dictar definiciones legales ante episodios violentos y ejemplificó “el ingreso de una persona a cualquier lugar con un arma y la Justicia no se expide porque tiene que definir si es delito o falta para que cuando actúe la policía tenga un respaldo”:



Detalló que “en la Municipalidad no hay seguridad privada. Pagamos un adicional para que la Policía custodie al Pueblo, no a mi o los funcionarios sino para que actúe en todos los lugares públicos”.



“Poniendo blanco sobre negro el problema es el sistema. La Justicia no se expide, no emite la orden a la policía para actuar, entra alguien armado y el sistema judicial tiene que definir si es falta o es delito y lógicamente quedan desprotegidos los policías ante esa indefinición”.



MAYOR AGILIDAD


La intendenta planteó que “la Justicia debe ser más ágil
y tiene que estar en el lugar del hecho. Debe trabajar en forma conjunta con la Policía, el fiscal o alguien de la Fiscalía, estar junto a la fuerza del orden para tomar definiciones”.



Respecto a que si la alternativa es la seguridad privada Ayala aseguró que “nadie puede suplir a la policía. Nosotros tenemos vigilancia con empleados municipales que cuidan los bienes de la Municipalidad”.



Aseveró que “los hechos de violencia se dieron por segunda vez el miércoles pasado y es por eso que yo los expongo a la opinión pública y denuncio esta situación”.



PREOCUPA LA IMPUNIDAD

Señaló que “estas manifestaciones violentas ocurren por la impunidad con que se manejan quienes protagonizan estos hechos. No es solo responsabilidad de la policía. Por eso la Justicia tiene que estar en el territorio, porque somos todos servidores públicos ya que a nosotros, la Policía y a la Justicia es el pueblo el que nos paga los sueldos”.



Por eso Aida Ayala reiteró su pedido de “un accionar dinámico para respaldar a la policía. No porque se trata de mi sino que se trata de la seguridad de los empleados municipales, de la gente, del ciudadano común que ingresa a la Municipalidad o a cualquier lugar”.



Por último recomendó “implementar algún mecanismo para que no sea tan burocrático. No puede ser que en una Fiscalía se esté analizando dos días si es delito o falta cuando un hombre ingresa a cualquier lugar con un arma en la mano, hace amenazas y la policía no puede actuar”.