Viernes, 20 Abril, 2012 - 15:23

Ajustado resultado
El recuento terminó al filo de las 15
Ganó la Formula Baroni - Veleff para el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De un total de 1185 sufragios, la fórmula del Consejo de Abogados obtuvo 602 contra 583 de los representantes del Colegio, en un apasionante "voto a voto" por la representación de los letrados de Resistencia en el Consejo de la Magistratura.

Cecilia Baroni y Adrían Veleff, candidatos por el Colegio de Abogados reunieron 602 votos y, se impusieron a la formula de Miguel Aranda y Mariela Kapetinich que reunieron 583 votos.



El proceso de elecciones se concretó este viernes desde la 8 de la mañana y durante toda la mañana los abogados llegaron hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia. En total votaron 1207 profesionales de los 2952 matriculados habilitados para votar.



Se habilitaron tres mesas para que los profesionales del derecho sufraguen. Baroni – Veleff en la mesa uno consiguieron 211 votos; en la mesa dos 191 votos; en la mesa tres en tanto reunieron 200 votos.



La formula del Colegio de Abogados, Aranda – Kapetinich en tanto se impuso en la mesa uno con 217 votos, en la mesa dos obtuvo 178, y la mesa tres en tanto sumaron 188 votos.



El proceso eleccionario, se cerró sobre las 13. Pero el recuento que se inició inmediatamente, tuvo varias complicaciones; dada algunas dudas se recurrió al recuento de votos en más de dos oportunidades por lo que se extendió el recuento hasta pasada las 14.30.



Sobre el proceso de recuento de votos, en los fiscales y candidatos de ambas líneas fueron sumando nerviosismo, ya que la paridad de los resultados no daba a ninguno de las dos formulas la posibilidad de aventurar el festejo.



Finalmente, la formula de Cecilia Baroni y Adrián Veleff, lograron clarificar los números y festejaron la continuidad del proceso en el Consejo Profesional de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.