Viernes, 20 Abril, 2012 - 15:11

Cargos compartidos: Alejandra Bonafini será indagada por Oyarbide en carácter de imputada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los hermanos Schoklender también concurrirán a Comodoro Py el 15 de mayo, en la causa por supuestos desvíos de fondos para el programa Sueños Compartidos.







Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, será indagado el 15 de mayo próximo en la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos para el programa Sueños Compartidos.



Fuentes judiciales confirmaron que el juez Norberto Oyarbide dispuso además la indagatoria de la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra Bonafini, y del
hermano de Sergio, Pablo Schoklender, incluidos en una lista de unas 20 personas que serán interrogadas en carácter de imputados.



Las indagatorias fueron dispuestas a pedido del fiscal Jorge Di Lello, quien solicitó los interrogatorios hace más de cuatro meses, en un dictamen en el que se pidió investigar la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, desvío de fondos y administración infiel.



Además de Sergio y Pablo Schoklender y de María Alejandra Bonafini, fueron citados a indagatoria el contador Alejandro Gotkin, quien era la mano derecha de Schoklender y apoderado de la sospechada firma Meldorek; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez y la ex esposa de Sergio, Viviana Sala.



También fueron convocados el empresario Daniel Laurenti, quien estaría vinculado al financista José Fernando Caparrós Gómez y a Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.



El primero en declarar será Sergio Schoklender, el 15 de mayo, en una tanda de una veintena de indagatorias que se prolongará hasta el 12 de junio próximo.



En la causa se investiga un supuesto desvío de dinero destinado a la Misión Sueños Compartidos, que recibió unos 765 millones de pesos del Estado nacional para la construcción de viviendas, administración infiel y encubrimiento agravado, según confirmaron las fuentes consultadas.



A fin del año pasado, el fiscal Di Lello pidió que sean indagadas un total 67 personas, en un dictamen en el que también sugirió la investigación orientada hacia el lavado de dinero y asociación ilícita.



Los fondos habrían sido desviados a las firmas Meldorek SA, propiedad en un 90% de Sergio Schoklender, y Antártica Argentina S.A.
Fuente: 
Infobae.