Viernes, 20 Abril, 2012 - 14:22

Correo de nuestros lectores
Los milagros de Salud Pública del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si en Río Muerto, Chaco,  tenemos que realizar curaciones ( postoperatorios, heridas) con gasas sin esterilizar, y si el paciente no se infecta, ya es un milagro.

Si en Río Muerto un paciente agudo tiene que esperar entre una a dos para ser recogidos por la ambulancia del pueblo vecino, y si llegara con vida al centro de derivación mas cercano (130 km), ya es un milagro. Hace dos años que el intendente Paoletti de la localidad de Los Frentones, municipio cabecera nos retiró la ambulancia.



Si un paciente en Río Muerto tiene una infección pero no existen ATB alguno, y si logra sanarse por medio de su propio sistema inmune, ya es un milagro. Hace 20 días que no hay ATB para vía oral.



Si en Rio Muerto logramos cubrir los gastos de nuestro centro de salud con el fondo fijo enviado por el ministerio, también es un milagro. Hace 2 años que nos refujeron un tercio el fondo fijo original.



Y así podríamos enumerar numerosos milagros que a diario ocurre en la Salud Pública de nuestro pueblo.



El caso de Luz Milagros fue uno más, solo que este por sus características llamo la atención de numerosos medios de comunicación, pero desde hace bastante tiempo que los médicos que trabajamos en el chaco vemos a diario estos milagros.



No será que así como le cambiaron el nombre original a Luz Milagros no tendríamos que hacer lo mismo con nuestro Ministerio de Salud Pública, y llamarlo desde ahora el Ministerio de los Milagros.



(Soy médico en mi pueblo desde hace 12 años, y hace dos años que no logro que me reciba el ministro de salud para explicarle el porqué de los numerosos milagros).

 

(*) Médico,  DNI: 22.117.956