Viernes, 20 Abril, 2012 - 12:14

Villa Ángela: anuncian actividades junto a Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Peppo, junto a representantes de Educación detallaron las actividades para mayo. También se celebra el aniversario de la ciudad.

En la mañana de este viernes, el Intendente Domingo Peppo junto a Jorge Kardos referente de Educación para el Sudoeste Chaqueño, anunció las actividades programadas para el mes de mayo. Se conmemorará el día del trabajador y de la Constitución Nacional; los alumnos de 5 y 6 año jurarán lealtad a la Constitución. Además se crearán centros de Estudiantes.



Además ambos funcionarios acordaron la creación de los Consejos Escolares. Por otra parte dispusieron mecanismos para la concreción del Censo aborigen que se realizará el próximo domingo, este registro busca garantizar la asistencia educativa a los niños aborígenes.



Además anunciaron que el 2 de mayo, a las 19 horas en Villa Ángela, se dictará el primer módulo de la cátedra libre de Derechos Humanos. La cátedra tratará sobre el Sindicalismo Chaqueño y estará a cargo del Profesor Eduardo Barreto. Este curso es realizado en conjunto con la Regional Educativa y el Municipio, ya que tiene la función de llegar a toda la comunidad haciendo hincapié en todo el estudiantado del Nivel Secundario y Terciario.



Por su parte, el Intendente Peppo recordó que estas actividades se realizaran en el mes aniversario de la ciudad. Para la oportunidad además está prevista la visita del Gobernador a la Feria del Libro de la localidad.



“Donde deseamos realizar un homenaje al Corredor de Formula I José Froilán González, y donde estamos coordinando para que nos pueda volver a visitar en los 40 años del autodromo de Villa Ángela. Además de su participación en alguna otra actividad que tiene que ver con el deporte y capacitación. Para vivirlo todo con mucha intensidad en el nuevo aniversario de nuestra ciudad”, concluyó el Intendente Ing. Domingo Peppo.