Viernes, 20 Abril, 2012 - 11:49

Las propiedades no podrán ser transferidas por 10 años
Promueven "emergencia" por dos años para tierras urbanas ocupadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La meta del proyecto es avanzar en su regularización dominia, por lo que también se creará un fondo especial para cubrir costos de adjudicaciones.



Con la firma del gobernador Jorge Capitanich, ingresó el proyecto de ley Nº 1107/12, por el cual remite la iniciativa que propicia declarar en emergencia por el término de 2 años,
la situación de tierras urbanas para viviendas ocupadas por poseedores con ánimo de dueño, previstas en el artículo 2351 del Código Civil, a los fines de la regularización dominial.



El texto de la iniciativa que es puesta a consideración de la Cámara de Diputados, dice: “Declárase en emergencia por el término de veinticuatro meses la situación de las tierras urbanas para viviendas ocupadas por poseedores con ánimo de dueño previstas en el artículo 2.351 del código civil, a los fines de la regularización dominial”.



Paralelamente propone la creación de un fondo especial para llevar a cabo el proceso de regularización dominial de la tierra. Dicho fondo será destinado a afrontar los gastos que demande la ejecución de la presente ley, generados a partir de la adjudicación en venta y todo otro recurso que el Poder Ejecutivo Provincial asigne al efecto.



De prosperar la ley el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, quedará facultado para realizar
el diseño y traza necesarios para el ordenamiento de los asentamientos urbanos, tendiente a la más apropiada ejecución de la infraestructura básica con proyección de expansión y crecimiento ordenado. A cuyo efecto podrá planificar y ejecutar las relocalizaciones pertinentes para tal fin, dando en cada caso y a cada familia la definitiva titularidad del predio asignado y los servicios básicos para la contención familiar.



Asimismo quedará determinado que la Propiedad asignada en el marco de la presente ley no podrá ser transferida bajo ningún título hasta diez años después de la inscripción de la escritura traslativa del dominio en el registro de la propiedad de Inmueble de la Provincia del Chaco.