Viernes, 20 Abril, 2012 - 11:48

Tras anuncio del "Resistencia Mall"
Para Sergio López "instalar un hipermercado dentro de la ciudad es sumamente perjudicial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Comercio pidió a Ayala que haga cumplir las normas y resguarde a los comerciantes chaqueños. “Vamos a seguir todos los medios legales para proteger el comercio local”, remarcó.

En este sentido el empresario aseguró a Diario Chaco que celebra la instalación de un shopping en Resistencia pero que “la avenida Sarmiento no es el lugar”. “La Intendente sabe muy bien que allí no puede haber un supermercado de más de 1500 metros cuadrados, debe instalarse en la Ruta Nicolás Avellaneda o en la Ruta 11”, explicó.



Consultado sobre el impacto que este tendría sobre el comercio local, el referente aseguró que “es sumamente perjudicial y es por eso que hay una ordenanza que lo prohíbe en resguardo de los comerciantes PYMES”.



“El hipermercado al instalarse dentro de la ciudad ataja directamente a las ventas de proximidad que los pequeños vendedores”, detalló López por lo que destacó que la posición de la Cámara de Comercio va a ser buscar “por todos los medios que estén a nuestro alcance que se cumpla esta ordenanza”.



Detalló que el Consejo Directivo de la entidad comercial analizará este tema el próximo martes, pero que seguramente “la Intendente, que tiene mayoría en el Concejo deliberante, ya habrá pensado alguna excepción para continuar con esta instalación”.