Viernes, 20 Abril, 2012 - 10:36

Posible acuerdo
Tras reunión con gremios duros, Romero avizora la superación del conflicto docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunió con ATECH y SITECH Federación. Destacó “la predisposición” de los sindicatos para superar el conflicto y dio detalles sobre la negociación.

En los encuentros de este miércoles y jueves Romero anunció que dada la predisposición de los sindicatos a llegar a la superación del conflicto a través del diálogo, en conversaciones con el gobernador Jorge Capitanich decidieron que no se efectivizarían este mes los descuentos por días no trabajados, se suspendería esta medida en el marco de un acuerdo general.



Este acuerdo, tiene además como eje la capitalización del Fondo Estímulo, o conversión al valor del punto, dentro del primer semestre (50% en junio y 50% en julio). Ésto formaría parte del acuerdo (cada sindicato tiene que consultar a sus bases), además, la devolución de los descuentos de los días 28 y 29 de febrero.



Así como también, la actualización, con el salario de mayo, de los puntos del nomenclador del maestro profesor de 7mo., prevista en la propuesta del 2011 pero todavía no aplicada.



“Se destaca, en tal sentido, la vocación de diálogo de todos los actores mencionados, y por sobre todas las cosas, la búsqueda por parte de este Ministerio de garantizar el derecho social a la educación, con escuelas y aulas abiertas, en el marco de una educación con inclusión hacia la meta de excelencia educativa, respetando, también, desde luego, como lo venimos haciendo, los derechos de los trabajadores, en el tiempo histórico de más presupuestos educativos tanto a nivel nacional como provincial” reflexionó Romero al realizar un balance de las reuniones con ATECH y SITECH Federación.