Viernes, 20 Abril, 2012 - 09:54

Proyecto del Ejecutivo
Proponen que las normas de tránsito se difundan en espectáculos deportivos y artísticos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De prosperar la iniciativa, exigencias como el uso de casco tendrán que ser publicitadas en eventos en los que se vendan entradas.







El primer mandatario provincial Jorge Capitanich, remitió a la Cámara de Diputados el
proyecto de ley Nº 1108/12, por el cual se propicia la difusión y publicidad de las normas de tránsito vigentes tanto a nivel nacional, provincial como municipal, en todos los eventos deportivos, artísticos y todo tipo de espectáculos donde se perciba una suma de dinero en concepto de entrada para el acceso al mismo.



“Los asuntos de seguridad vial ocupan un lugar prioritario en la agenda política y social, por ello es necesario apuntar al mejoramiento continuo de la normativa vigente a los fines de abordar la problemática de la inseguridad en dicho ámbito, coordinando eficazmente el conjunto de acciones y actores involucrados en el cumplimiento de la misma”.



Continuando con esa línea considera que “frente al notable incremento de accidentes de tránsito en los últimos años, se establece como política de estado a la Seguridad Vial, teniendo como principales ejes de acción la concientización, prevención, control y sanción de la materia.

En este sentido el Poder Ejecutivo Provincial resuelve elaborar un cuerpo normativo que complemente las acciones estratégicas llevadas a cabo actualmente”.



EL PROYECTO


De contar con respaldo legislativo la norma propuesta quedará establecido que “Es obligatoria la difusión y publicidad de las normas de transito vigentes tanto nacionales, provinciales como municipales, que versen en la utilización de casco para conductores de motovehículo, la circulación con luces bajas encendidas en rutas, el uso de cinturón de seguridad, entre otros, en todos los eventos deportivos, artísticos y aquellos donde se perciba dinero en concepto de entradas de acceso a los mismos”.



En el artículo 2º determinará que “dicha publicidad será realizada en medios gráficos y audiovisuales”.



En tanto el artículo 3º dispondrá que “los gastos originados por la obligación establecida en el artículo 1º estarán a cargo de la entidad y/o persona física y/o jurídica que realice los eventos mencionados en la misma cláusula”.



Por último invita a los municipios de la provincia del Chaco a adherirse a la presente ley.