Viernes, 20 Abril, 2012 - 09:05

Con US$ 43 millones de inversión
Shopping en Resistencia: Capitanich dio detalles de la megaconstrucción

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Prevén que la obra esté finalizada en 18 meses. Estará ubicado en la avenida Sarmiento al lado del Río Negro y contará con comercios, cines y comedores. Los detalles.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este viernes el proyecto Resistencia Mall, un complejo comercial de 30 mil metros cuadrados que se instalará en el acceso norte de la capital provincial y tendrá un extraordinario impacto económico con la creación de más de 1.600 empleos.



La construcción del shopping de la capital provincial se iniciará el próximo mes y la obra tiene un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses. El grupo inversor que está al frente del emprendimiento invertirá unos U$S43 millones y empleará a unos 600 obreros en la etapa de edificación.



“Es un enorme beneplácito recibir este tipo de inversiones en la provincia; este complejo comercial representará un impacto económico de trascendencia y ratifica a Resistencia como el eje de crecimiento del nordeste”, aseguró Capitanich, en conferencia de prensa.



Entre las características sobresalientes que presenta el Resistencia Mall figuran: espacio para 91 locales comerciales, cochera para 1200 automóviles, un patio de comidas, cinco salas de cine, cinco restaurantes, un patio de juegos y un supermercado. Adicionalmente, se estudia el aprovechamiento de parte de la infraestructura para el montaje de una plataforma de call center.



“Estamos trabajando muy fuerte en materia de infraestructura en toda la zona donde se instalará el shopping; el respaldo a este proyecto por parte del gobierno se traduce en dos convenios que hemos suscripto recientemente en materia de infraestructura”, afirmó el jefe del Ejecutivo.



El gobernador remarcó el impacto “extraordinario” que el complejo comercial representará para el Chaco teniendo en cuenta la creación de 600 emploes temporales (construcción) y unos 1.600 definitivos (entre directos e indirectos) una vez se ponga en marcha.



De la conferencia de prensa de presentación del proyecto también participaron el ministro de Industria, Sebastián Agostini; la intendenta local Aída Ayala; el empresario responsable del emprendimiento, Jorge Goitía; y el arquitecto encargado de la obra.







GOITÍA: “ES IMPORTANTE HABER LLEGADO AL CHACO”



El empresario Goitía resaltó la llegada de su emprendimiento a la capital provincial y aseguró que “es muy importante haber cristalizado el desembarco en el Chaco”.



“Será un proyecto trascendente para todo el NEA. Hace un año que veníamos pensando en llegar al Chaco y hoy es un día importante porque podemos anunciarlo”, amplió.