Miércoles, 27 Abril, 2011 - 07:37

MALVINAS - LA OTRA HISTORIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es un testimonio de lo que pasó durante la guerra y los años posteriores. El documental chaqueño fue realizado por La Buena Gente Producciones. Está compuesto por imágenes poco conocidas del conflicto y con un trabajo de año y medio de acopio de material, de entrevistas y de montaje y compaginación.



Es un crudo y emotivo testimonio de lo que pasó durante la guerra y los años posteriores. El documental chaqueño “Malvinas, la otra historia” fue realizado por La Buena Gente Producciones, que en breve, como productora, cumplirá 20 años al servicio de la difusión cultural del Chaco y la Región. Ahora decidió hacer este homenaje a los soldados chaqueños que
hace treinta años participaron del conflicto bélico de 1982 con Inglaterra y en especial a los 57 que murieron en las islas.



“Malvinas, la otra historia” es un largometraje de 90 minutos de duración, que ofrece impactantes testimonios de quienes estuvieron en la guerra, de sus experiencias, así como de familiares de los que murieron y de la vida de quienes volvieron y sus experiencias posteriores.



Está compuesto por imágenes poco conocidas del conflicto y con un trabajo de año y medio de acopio de material, de entrevistas y de montaje y compaginación. El resultado es un crudo y emotivo testimonio de lo que pasó durante la guerra, pero también en estos treinta años y una forma de reconocimiento a quienes, siendo muy jóvenes, dieron todo de si por su patria, a pesar del fracaso militar.



Fue realizado con la idea y dirección de Elida López, la cámara y la compaginación de Dany Linarez, la producción de Norma Irala y en esta oportunidad, con música original compuesta especialmente por el maestro Wálter Szymek.



Las imágenes bélicas pertenecen en parte al Archivo General de la Nación y a aportes de decenas de espontáneos colaboradores sumados a la idea del homenaje. El resultado, más allá de su valor testimonial,
un llamado a la emoción y
al homenaje a esos jóvenes héroes chaqueños.



Esta proyección, que se repetirá el viernes 27 de abril a la misma hora, aunque es la cuarta que se realiza luego de la presentación a la prensa, la ofrecida a ex combatientes y sus familias en el mismo Centro Cultural Noreste y del estreno oficial en la Casa de las Culturas el 3 de abril a doble función, es la primera después de ese debut.



En mayo están proyectadas
otras funciones en el Complejo Cultural Guido Miranda. La Buena Gente Producciones fue fundada por Elida López en 1992 –este año cumple 20 años- y este es su cuarto documental largo metraje tras “Qom”, “Historias debidas” y “El clamor de un río que agoniza”. Realizó además por la televisión chaqueña el programa “Palmo a palmo” con cien documentales en su haber y el programa “Café para dos”.