Viernes, 20 Abril, 2012 - 07:18

Este viernes
Abogados eligen a sus representantes para Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cecilia Baroni y Adrían Veleff son candidatos por el Consejo de Abogados mientras que Miguel Aranda y Mariela Kapetinich por el Colegio.

Más de cinco mil abogados están habilitados para elegir a los representantes ante el Consejo de la Magistratura. Los profesionales del derecho tendrán las urnas habilitadas desde las 8 y hasta las 13 en la sede del Superior Tribunal de Justicia, para lo que deberán asistir con la credencial que los acredite y el Documento Nacional de Identidad.



Los abogados podrán elegir entre Miguel Mariano Aranda, candidato a consejero titular por el Colegio de Abogados Procuradores de Resistencia y María Cecilia Baroni, candidata del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia. Del mismo modo, en el resto de las circunscripciones del interior los abogados elegirán a sus representantes en esta misma jornada.



Fue el Superior Tribunal de Justicia quien dispuso mediante resolución 677/12 que en Resistencia, los comicios, concluyan a las 13. En el acto eleccionario los abogados elegirán sus representantes para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.



La decisión se tomó en virtud de las presentaciones efectuadas por los presidentes del Colegio de Abogados y Procuradores y del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Amilcar Aguirre y José Sánchez.



También se autorizó que el Colegio y Consejo de Abogados y Procuradores puedan designar fiscales para que actúen en cada mesa habilitada, y un fiscal general por cada institución para el escrutinio definitivo.