Jueves, 19 Abril, 2012 - 20:57

En sede partidaria de Resistencia
Alejandro Tullio se reunió con referentes de la Concertación Forja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director Nacional Electoral visitó el Chaco para dialogar sobre la actualidad electoral con la militancia de la Concertación Forja y el gobernador Capitanich.

Esta visita es parte, además, de una recorrida que inició en la provincia de Salta y Santiago del Estero y que continuará en todo el país para explicar en qué consiste la modificación del Código Electoral Nacional impulsado desde el Ejecutivo para que a nivel nacional se vote con el DNI tarjeta, que reemplazará al DNI libreta.



El dirigente de la Concertación Forja, Tullio explicó que “esta modificación que obtuvo media sanción de la Cámara baja en la sesión de este miércoles, tendrá un impacto sobre las provincias, que tendrán que adecuar la Ley Electoral Provincial para dentro de algunos años cuando no se disponga del DNI libreta donde asentar el voto”. Es este sentido valoró la reunión mantenida con el diputado, Rául Acosta “para proponerle de manera conjunta al gobernador los cambios que la adecuación de la Legislación Electoral Nacional va a exigir a nivel del Chaco”.



Tullio consideró pertinente que estos cambios a los que hace referencia “hay que hacerlos ahora cuando falta mucho tiempo para las elecciones para que nadie piense que
hay una especulación electoral de por medio”.



Según indicó El director nacional Electoral que lleva 11 años en este cargo, “esta modificación recientemente votada a nivel nacional fue adoptada como una medida de mayor seguridad, debido a que a la tarjeta que es elaborada de manera electrónica, nadie la puede cambiar ni alterar”.



Por otra parte señaló que en su visita al Chaco “también conversaremos sobre el desarrollo del partido de la Concertación en apoyo al proyecto nacional que encabeza la presidente Cristina Fernández en esta provincia donde es muy exitoso el proyecto de la Concertación Forja”.



Finalmente, Tullio sostuvo que “el futuro es seguir asegurando la inclusión electoral de todos los ciudadanos y la participación electoral, los mecanismos que elige cada provincia para manifestar el voto dependerán de las circunstancias de cada una de ellas”, aunque reconoció que “lo importante es el trabajo cotidiano que hacen los militantes en todas las provincias”.



Al término del encuentro con referentes de la Concertación Forja, el doctor Tullio continuará su ronda de reuniones, esta vez con el gobernador Jorge Capitanich.