Jueves, 19 Abril, 2012 - 21:08

Cristina agradeció a las fuerzas opositoras que apoyaron la expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se dirigió así al radicalismo y al Frente Amplio Progresista, que apoyaron el despacho de comisión en el Senado





La presidenta Cristina Fernández agradeció hoy a los partidos de la oposición, como el radicalismo y el Frente Amplio Progresista, que apoyaron el despacho de comisión en el Senado sobre la expropiación de YPF, por entender que muestran "un grado de madurez de nuestra sociedad civil y política".



Desde San Juan, donde inauguró un parque de energía solar, la jefa del Estado reivindicó "la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, un instrumento vital que hace al desarrollo del país y de la competitividad de todos los sectores".

"Quiero agradecer a los partidos políticos que han apoyado esta decisión que he adoptado el lunes en el proyecto que he elevado al Congreso de la Nación porque esto revela también un grado de madurez de nuestra sociedad civil y política", señaló.



Al iniciar su discurso en lo que denominó "una semana energética", en alusión a la decisión del lunes último de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en YPF, Fernández de Kirchner estimó que "es hora que la Argentina inicie una etapa de grandeza donde los que están en la oposición también apoyen porque esto no es para este gobierno, es para nuestros hijos y todas las generaciones futuras".



Al finalizar, marcó la diferencia y agradeció a los partidos -como el radicalismo, Proyecto Sur, el Frente Amplio Progresista y parte del PJ disidente- que respaldaron el despacho en comisión del Senado.



Aunque en ningún momento mencionó las palabras expropiación, YPF o Repsol, la jefa del Estado defendió enfáticamente la medida porque "beneficiará a todos los sectores de la Argentina".



Argumentó asimismo que "con la aparición de China, la India, de millones que se han incorporado al mundo de la producción", el petróleo "ya no se ha convertido en un instrumento estratégico sino vital".



Por otra parte, luego de hacer un breve resumen de las obras de energía alternativa que impulsó en su gestión, entre ellas la que dejó inaugurada hoy en San Juan, la jefa del Estado deslizó una critica irónica hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.



"Ayer alguien planteaba que debíamos estar pensando en las energías renovables. Se ve que estaba desatento en el momento en que lo presentamos", dijo, "o por ahí estaba descansando".