Jueves, 19 Abril, 2012 - 19:44

La miel chaqueña se vende en el Mercado Central de Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En mayo comenzarán a realizarse rondas de negocios con supermercados y con compradores de países limítrofes.

La miel fraccionada en el Chaco por las cooperativas apícolas de Margarita Belén y Juan José Castelli comenzó a ser comercializada en el puesto de venta institucional ubicado en el Mercado Central de Buenos Aires, que todos los fines de semana recibe la visita de más de 150.000 personas. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



El moderno local fue inaugurado recientemente, a través de distintas actividades desarrolladas los días 13, 14 y 15 de abril, a las que asistieron por el Chaco los representantes de las cooperativas apícolas de Margarita Belén y de Juan José Castelli, José Chichari y Kalil Tanios, respectivamente.



Allí se comercializa producciones de Chaco, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza y Santiago del Estero. El objetivo es constituir un espacio de oferta y demanda de productos fraccionados de origen apícola, fundamentalmente del interior del país. Para ello, en mayo comenzarán a realizarse rondas de negocios con supermercados y con compradores de países limítrofes.



De esta manera, además de promocionar y posicionar el producto Miel Chaqueña a un consumidor que no tiene acceso a una variedad de aromas y sabores diferentes, abre una puerta a nuevas oportunidades comerciales a los productores apícolas del Chaco, tanto en el rubro mayorista como minorista.



La Federación de Cooperativas Apícolas de la provincia de Buenos Aires (FECOAPI), se encargará de depositar mensualmente el producto de las ventas al Consorcio Apícola del Chaco, institución que nuclea
a cinco cooperativas apícolas de la provincia.