Jueves, 19 Abril, 2012 - 18:10

Aseguran que Moyano "no se baja" de su candidatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes del moyanismo ratificaron el líder de la CGT, mantiene firme su decisión de competir en julio por un tercer mandato.

Mientras, desde el "unificado" sector de los barrionuevistas, los gordos y los independientes, dan por seguro que el camionero finalmente "no se presentará" a competir por un tercer mandato porque "sabe que pierde 50 a 1 por la cantidad de congresales que tenemos, no es tonto".



Los encargados de convencer a Moyano para que desista de su intento por retener la jefatura de la CGT, son el colectivero Roberto Fernández y el estatal Andrés Rodríguez.



No obstante, de ambos sectores coinciden en que "se están disparando los primeros cañonazos" en el marco de una discusión cuyo final, aseguran, se conocerá "una semana y hasta 48 horas antes" del Congreso sindical.



En diálogo con DyN, un sindicalista que participó del plenario del martes pasado en el sindicato de Luz y Fuerza, calificó el documento de 16 puntos con eje en la unidad del Movimiento obrero que se aprobó como una "expresión de deseo", al menos por ahora.



En ese marco, esta agencia pudo saber que Moyano convocará a una reunión al Consejo Directivo de la CGT, para el martes próximo a las 15.



El consejo cegetista deberá definir, entre otros puntos, la fecha en que se reunirá el Comité Central Confederal (CCC) que a su vez será quién convoque oficialmente al Congreso de julio próximo.



El secretario general del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, aseguró esta mañana de manera terminante que el camionero Hugo Moyano "no se baja" de la candidatura para ser reelecto como conductor de la CGT en julio próximo.

Para Piumato, "los trabajadores son los principales interesados en la elección de la CGT y en la resolución de los reclamos que hoy está llevando Moyano".



En declaraciones a radio La Red, el judicial agregó que desde el moyanismo "esperamos que antes del Primero de Mayo haya una respuesta del Gobierno" a los reclamos de la CGT para que se incremente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y se cancelen las deudas con las obras sociales.

Cuando a Piumato si Moyano se baja de la reelección, respondió, contundente: "No, por favor, no se baja. Se han dicho tantas cosas...".



En las últimas horas había surgido la versión de que Moyano podría declinar su postulación o, incluso, negociar con la oposición ante la supuesta falta de apoyo necesario para ganar su reelección en la CGT.



La semana pasada, el dirigente de los Judiciales había advertido sobre la conformación de una alianza de sindicalistas, a los que calificó de "dinosaurios de los años 90", junto con el gobierno nacional, para competir en las elecciones de la CGT con Moyano.
Fuente: 
Agencia DyN