Jueves, 19 Abril, 2012 - 18:01

La Municipalidad busca regular la actividad de locales nocturnos y bares en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es actualizar la ordenanza en lo referido a condiciones para la habilitación y capacidad de los locales. Hubo una reunión con los propietarios de locales.



Funcionarios municipales se reunieron con propietarios de
locales nocturnos, bares y restaurantes de Resistencia, representantes de la Cámara de Comercio y de Padres en la Ruta, a fin de continuar trabajando en un proyecto de actualización de la ordenanza que regula la actividad que desarrollan, en especial en lo que refiere a la habilitación y capacidad de los locales.



Durante la misma los empresarios solicitaron la modificación y/o actualización
de la Ordenanza N° 8997 que reglamenta la actividad comercial
de estos locales. Los fundamentos se basan en el factor ocupacional, capacidad de los comercios, habilitación, venta de bebidas que no contengan efectos energizantes y el contador fotoeléctrico.



Del cónclave participaron por la Secretaría de Gobierno municipal el Subsecretario de Control Urbano Facundo Sampayo, representantes de Cámara de Comercio, técnicos en siniestros de los Bomberos de la Provincia y la jueza Isabel Grillo por la Asociación “Padres en la Ruta”.



“Fue una reunión muy positiva donde participó el 70% de los comerciantes dedicados a bares y restaurantes donde se abordó la mayoría de las inquietudes, quedando para definir durante la semana entrante el tema del contador fotoeléctrico”, puntualizó Sampayo.



Desde Padres en la Ruta específicamente pidieron que todos los comercios nocturnos cuenten con su correspondiente regulación. No tan solo para el control dentro de los locales, sino para que fuera de los mismos exista también control, con el objetivo de evitar muchas situaciones caóticas, como ser el caso de los jóvenes que transitan en motos o ingieren bebidas alcohólicas en distintos puntos de la ciudad.



Por otra parte el funcionario comunal consideró que “seria bueno contar con mayor presencia policial no solo durante los controles municipales sino que participen en estas reuniones donde se busca la mejor manera de llevar seguridad a los habitantes”.



“Otro de los puntos que contará con un mayor tratamiento, será el factor ocupacional. La misma consiste en delimitar la cantidad de personas por metro cuadrado. Desde la comuna se pide que por cada dos metros de la superficie del local, este ocupado por tres personas mientras que los empresarios solicitan la misma cantidad pero por metro”, resaltó.



Para la próxima reunión estarán convocados los inspectores y técnicos de la Dirección de Obras Particulares.