Jueves, 19 Abril, 2012 - 15:51

Se inauguró filial de la Oficina de Empleo en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se firmaron convenios de cooperación y asistencia y el convenio macro entre el Intendente Zamora y el ministro Agostini. Estará a cargo de Carolina Acosta Calvo.







La oficina está ubicada en Av. Chaco casi Antártida Argentina.



Entre los participantes estuvieron el Ministro de Industria Sebastián Agostini, el Subsecretario de Empleo Darío Kohli, el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación dr. Juan José Cejas García, el Intendente Alfredo Zamora, el Rector
de la Universidad Popular Atilio Fanti, la Directora Regional Silvia Frete, el Presidente de la Cámara de Comercio Gerardo Roca, representantes de la Asociación de Madereros, Sociedad
Rural, de la Feria Franca, Cooperativa Tirol Chaqueña, Pte Concejo Municipal, Concejales y directores de Instituciones educativas.



El Director de Empleo de la provincia Juan José Cejas Nievas expresó su beneplácito por la inauguración del nuevo local, “esta es la oficina N° 14 que inauguramos en el Chaco y la 367 a nivel nacional que se integra en la red de servicios de empleo como una línea para incluir a los que menos tienen”, manifestó.




Y agregó, " esto es para el Gobernador Capitanich una política de Estado, la creación y el fortalecimiento en la capacitación, en la formación continua para muchos que buscan empleo, un empleo con calidad que dignifique a las personas”. Agradeció al Intendente Zamora por todas las gestiones realizadas, “ esto va a poder brindar a los jóvenes conocimientos que hasta ayer no tenían, en esa articulación brindamos todo nuestro apoyo al Intendente, estas acciones, provincia, nación, municipalidad trabajando con coordinación dan muy buenos resultados ,los egoísmos deben quedar de lado, el pueblo de Quitilipi y de la provincia del Chaco nos verá hermanados, trabajando juntos.




CAPACITAR PARA UN FUTURO TRABAJO
Por su parte el Ministro de Industria y Empleo provincial, Lic Sebastián Agostini, manifestó su contento por este logro, “este es un espacio que esperemos que la gente desocupada de Quitilipi pueda y quiera utilizar, buscando el programa que más les guste, que realmente tengan interés de formarse y salir adelante, que el día de mañana sea la salida laboral de cada persona”.



Se dirigió luego a los empresarios y les pidió acompañamiento,” pedirles todo el apoyo, que puedan utilizar esta oficina para buscar recursos humanos, capacitar a sus propios trabajadores, que sirva como una herramienta para mejorar la competitividad y productividad de cada empresa, que Quitilipi logre el desarrollo económico con gente más capacitada. Esta gestión de gobierno
apunta a fortalecer el proceso de industrialización, que Quitilipi sea un eje de desarrollo de esta zona centro de la provincia”, sostuvo.



También el Intendente Zamora expresó su agradecimiento por esta realización, “esta oficina de empleo va a fortalecer el trabajo de la comunidad, desde aquí vamos a articular y brindar
las herramientas para que a través de la formación puedan salir a buscar un trabajo adecuado. Hizo público el apoyo a las personas que van a estar al frente de esta oficina, “son profesionales jóvenes y no me cabe ninguna duda que van a llevar adelante un trabajo excelente”.