Jueves, 19 Abril, 2012 - 15:09

Se había suspendido el acto a media mañana
Dos nuevas industrias se inauguraron este jueves en el parque Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves Capitanich inauguró una fábrica de colchones y otra de sanitarios de mármol. Se invirtieron cerca de $ 4,5 millones.

“Hay un clima de inversiones que es muy auspicioso y se traduce en más empleo”, aseguró Capitanich. El gobernador resaltó el efecto multiplicador en la economía local que generan las inversiones privadas al inaugurar, este jueves, dos plantas industriales, una dedicada a la fabricación de colchones y otra a la manufactura de sanitarios de mármol.



Los nuevos establecimientos están ubicados en el parque industrial de Puerto Tirol. En conjunto, representan una inversión superior a $4,5 millones y generarán, en una primera etapa, unos 30 puestos de trabajo.



“Hay un clima de inversiones privadas que es muy auspicioso para la provincia y que se traduce en oportunidades y trabajo para los chaqueños; detrás de cada peso que se invierte, hay una familia que puede vivir mejor”, aseguró Capitanich.



El gobernador hizo un repaso por las perspectivas industriales para este año en el Chaco y resaltó un programa de inversiones privadas que ronda los $600 millones y que alcanza la creación de unos 5 mil empleos.



“Nosotros, al poner en marcha la gestión, habíamos identificado quince complejos productivos estratégicos, y en ésa línea hemos avanzado de manera extraordinaria diversificando la matriz industrial del Chaco con empleo y valor agregado”, afirmó el jefe del Ejecutivo.



El avance en materia industrial que presenta la provincia en los últimos cuatro años es sumamente positivo. Entre 2008 y 2011 se han puesto en marcha 64 emprendimientos en tanto que en lo que va de 2012 son 15 las fábricas que iniciaron actividades.



“Hay un salto cualitativo y cuantitativo extraordinario; las perspectivas son muy auspiciosas y para nosotros es una enorme satisfacción abrir las puertas de cada vez más industrias y fábricas”, sentenció Capitanich, quien destacó también “el compromiso de los empresarios”.



Del acto en Tirol participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Gustavo Ferrer (Industria; el intendente local Hugo Ságer; autoridades de la Unión Industrial del Chaco; y titulares de las empresas que quedaron inauguradas.



“Desde el Estado promovemos y alentamos un modelo industrial que incluye fuertes incentivos para la atracción de inversiones: financiamiento, promoción industrial, infraestructura, condiciones favorables y estímulos desde el punto de vista impositivo”, apuntó el gobernador.



La primera de las industrias en ser inaugurada fue SuperSpuma, una fábrica de colchones y sommiers de capitales paraguayos que arribó al Chaco con una inversión de casi $4 millones y la creación de 20 empleos en esta primera etapa.



Para una segunda fase, que se cumplirá a partir de 2013, SuperSpuma planea desembolsar $6 millones más y cuadruplicar su plantilla de empleados, ampliando de esta manera sus niveles de producción y cobertura de la demanda tanto local como regional.



Luego, el gobernador dejó formalmente habilitada la planta de industrialización del mármol de la empresa Atenea, de capitales chaqueños, que invirtió unos $500 mil en la construcción de un establecimiento que fabricará sanitarios y marmolería.



SUPERSPUMA: “ELEGIMOS AL CHACO POR CAUSALIDAD”


El presidente de SuperSpuma del Paraguay Héctor Campusano resaltó el enorme compromiso tanto del gobernador Capitanich como del ministro Agostini y el intendente Ságer en cuanto a la puesta en marcha de la inversión en la provincia.



“Para ampliar nuestra familia elegimos al Chaco no por casualidad sino por causalidad; aquí hemos encontrado gente muy seria, convencida y con ganas de trabajar para mejorar a su provincia y eso fue determinante para nuestra decisión”, señaló Capusano.



“Es una enorme satisfacción para nosotros poder dar trabajo a nuestros hermanos chaqueños. Destacamos la visión industrial que posee el gobernador y también agradecemos el compromiso y la dedicación el ex ministro de Economía, Eduardo Aguilar, que fue fundamental para nuestro desembarco en esta provincia”, culminó el empresario.