Jueves, 19 Abril, 2012 - 14:43

El municipio de Villa Ángela honró a los pueblos originarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves el Subsecretario de Medioambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk saludó a los Pueblos Originarios de la región.

A la vez que informó la suspensión para nuevo aviso de la proyección de la película Nayic Moqoit “El camino de los mocovíes”, en la Casa de la Cultura por las malas inclemencias del tiempo.



“En esta mañana lluvioso y que nos viene muy bien, la bendición del agua hoy 19 de Abril queremos saludar a todos los Pueblos Originarios de America. En un día como hoy una asamblea realizada en México, en donde se reafirmaron los derechos de los indígenas en donde comenzaron la lucha para crear en cada país la normativa para su protección e impulso cultural y fortalecimiento. De allí en más, nuestro país también se sumo a este evento donde se los recuerda todos los 19 de abril todas las acciones en beneficio de las comunidades originarias”, señaló el Secretario Ricardo Roszezuk.




Ha la vez que recordó que estaba previsto la realización de un acto a partir de las 19, pero se debió suspender por el estado del clima. “Teníamos previsto proyectar la película ‘Nayic Moqoit’ que es un homenaje que realizó el Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires. Lo cual es un estudio realizado por antropólogos con la participación de aborígenes de nuestra zona, las tolderías”.



Es por ello que con el fin de reafirmar estos hechos por la protección de los Pueblos Originarios. A raíz de ello, la Municipalidad de Villa Ángela viene trabajando de manera continua con el intendente Peppo para fortalecer a las comunidades Mocovíes, y algunas poblaciones Tobas que se radican en Villa Ángela, con la realización de proyectos y actividades para ellos. “Hoy queremos saludar, abrazar a cada uno de ellos y decirle a la población en general que hay que pensar en una sociedad inclusiva y donde la diversidad cultural sea una suma a la hermosa ciudad que tenemos”, culminó el Secretario de Medioambiente y Municipios Saludables.