Jueves, 19 Abril, 2012 - 13:51

Villa Ángela
Avanzan en regularización de la tierra pública rural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Domingo Peppo recibió a Miguel Sotelo y Guido Gallovich, subsecretario de Regularización Dominial y Vocal de Colonización, respectivamente.







El objetivo de la reunión fue realizar un trabajo de articulación entre el Instituto de Colonización y el Nuevo Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial. Y poder trabajar en las demandas pendientes que tiene el Departamento Fontana, sobre las regularizaciones de la tierra pública rural.



A raíz de este nuevo ordenamiento que existe desde el Gobierno y la relación que el Instituto
de Colonización debe tener con este nuevo Ministerio. “Han venido a ponerse a nuestra disposición, para trabajar en las demandas que tenemos pendientes en nuestro Departamento con respecto a las regularizaciones de la tierra pública rural”, informó el Ingeniero Domingo Peppo.



En tanto que adelantó que Villa Ángela “no tiene grandes problemas en este sentido”. Salvo un lote que se encuentra en la Colonia la Viruela, mientras que los demás lugares falta regularizar la entrega de títulos, subdivisiones que ya se vienen trabajando.




Además explicó “a partir de ahora esta articulación que junto al nuevo Proyecto de Ley que se va a elevar dentro de muy poco, por el propio Gobernador. Para generar un nuevo ordenamiento y una nueva relación, hasta con un nuevo nombre del Instituto de Colonización en conjunto con el Ministerio, surge la necesidad de trabajar en forma conjunta.



Por ello esta reunión sirvió para articular el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, los cuales son los que verifican el proyecto agronómico de cada uno de los lotes. Y
el Consejo Profesional de Agrimensores que concretamente intervienen en la parte de la mensura, más el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y el Instituto de Colonización van atrabajar en un esquema de organización. Para llevar adelante la regularización de las situaciones que se están dando en la tierra pública de la provincia del Chaco, y concretamente en la zona de Villa Ángela y sus zonas de influencia”.