Jueves, 19 Abril, 2012 - 13:10

Lluvia en Resistencia
El municipio trabaja en sectores anegados de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuadrillas municipales trabajaron en distintos sectores para agilizar el escurrimiento en las calles. Hasta el mediodía habían caído 72 milímetros.

La Municipalidad de Resistencia trabajó intensamente en la ciudad, con operativos de desobstrucción del sistema de desagües, alcantarillas y cámaras, a fin de dar rápida respuesta a los inconvenientes producidos por la fuerte lluvia de este jueves, atendiendo también casos puntuales ante el reclamo de vecinos.



Hasta el mediodía habían caído 72 milímetros provocando anegamientos en distintos sectores, por lo que siguiendo instrucciones de la intendenta Aida Ayala, quien recorrió toda la ciudad, fueron afectadas cuadrillas y equipos de todas las áreas de Servicios para trabajar en la limpieza de desagües, cámaras, sumideros y bocas de tormenta que se encontraban taponadas por residuos.



La jefa comunal ordenó también la apertura de reservorios en los sectores donde existen construcciones que estaban complicando el normal escurrimiento de las aguas, en especial en la zona del Parque Urbano Laguna Argüello donde se edifica el futuro Hospital Pediátrico.



“Llovió mucho en un lapso de 45 minutos y lógicamente se produjeron inconvenientes en muchos barrios por lo que ordené de inmediato que todas las áreas de servicios atiendan todos los reclamos para dar soluciones a la gente”, explicó Ayala.



“Hubo problemas tanto en barrios como en el casco céntrico, por ejemplo la avenida 25 de Mayo donde históricamente se producen anegamientos y que se solucionará definitivamente cuando se construyan los desagües que venimos reclamando”, puntualizó.



También hizo hincapié en los reservorios al decir que “en la Cuenca de la Laguna Argüello donde se está construyendo el hospital conspiró contra el normal escurrimiento de las aguas produciendo taponamientos”.



Ayala ratificó la importancia de las obras de construcción de conductos pluviales, citando la que ejecuta la Municipalidad en la avenida Urquiza “que son fundamentales justamente porque brindarán respuestas definitivas a estos anegamientos”.



Finalmente la intendenta remarcó que “estamos trabajando con todo mi Gabinete en esta situación para dar respuestas a la gente y por eso recuerdo que el número de teléfono donde pueden llamar es el 4458201 para hacer sus pedidos”.