Jueves, 19 Abril, 2012 - 12:57

FUNDECCH va a ser incorporado a la Red Nacional CONIN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fundador y presidente de la Cooperadora de Nutrición Infantil, Abel Albino estará en Sáenz Peña el próximo martes para oficializar el convenio.

El Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (FUNDECCH) funciona en el Barrio Matadero desde el 27 de abril de 2011.



El próximo
24 de abril, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco
Austral de la ciudad de Sáenz Peña, a partir de las 19:30 disertará el doctor Abel Albino sobre las graves consecuencias de la desnutrición infantil y la imperiosa e impostergable necedad de prevenirla. Además suscribirá los correspondientes convenios con Fundecch el mismo día martes 24 de abril a partir
de las 19.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.




El Concejo Municipal de Sáenz Peña a través de la Resolución Nº 068 /12 declaró de Interés la visita de este
prestigioso profesional, destacando el trabajo realizado por el Dr Abel Albino al frente de la Cooperadora de Nutrición Infantil (CONIN) desde el año
1993
en la provincia de Mendoza junto a un gran número de colaboradores
bajo
el lema “tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”.



Cabe señalar también que Dr Albino, fundador de la Red CONIN afirma “para que Argentina sea una potencia mundial los próximos 35 años hay que hacer cinco cosas: nutrir al niño de los 0 a 2 años,
educar a sus familias, dotarlas de agua, luz y cloacas”.

Por estos motivos el
Concejo Municipal de Sáenz Peña resolvió
Declarar de Interés Municipal la visita del Dr Abel Albino presidente y fundador de Conin a Presidencia Roque
Sáenz Peña. También felicitan a Fundecch por la labor realizada en el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana del Barrio Matadero



EL CENTRO EN EL BARRIO MATADERO

Cabe recordar
que
el 27 de abril se cumple un año desde que Fundecch decidió abrir este Centro de Prevención
de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana en el barrio Matadero y que gracias a la labor humana realizada por su equipo de profesionales responsables del centro, se han conseguido excelentes resultados.
El centro aborda cuatro aéreas de trabajo: Pediatría (seguimiento de estado general del niño y detección precoz de patologías), Nutrición (asistencia alimentaria, seguimiento estado nutricional, orientación a familia), Estimulación (detección precoz de patologías del desarrollo y estimulación infantil) y Servicio Social (evaluación del medio social, acompañamiento y seguimiento familiar, asistencia vestimenta y relevamiento de necesidades).



AGRADECIMIENTO

La Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño agradece a la Cooperadora de Nutrición Infantil( CONIN) por la confianza depositada en esta fundación al brindarles la franquicia que permitirá operar dentro de la RED CONIN y continuar trabajando en la lucha contra la desnutrición infantil.