Jueves, 19 Abril, 2012 - 11:31

"Estación Conflicto"
Abal Medina a Macri: "Si alguna vez le toca ganar una elección nacional, ¿le va a pedir al Rey de España que se haga cargo?"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Jefe de Gabinete reclamó que el porteño asuma la responsabilidad de los subtes: “Se acabó el tiempo de los caprichos de los nenes bien”, remató.

Las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación responden a la insistencia de Horacio Rodríguez Larreta, su par en la Ciudad de Buenos Aires, sobre no aceptar el servicio hasta que esté en condiciones. Mientras, los delegados de ese gremio aseguran que nadie controla el mantenimiento de los vagones.



En medio del conflicto que mantienen los trabajadores del subte por las negociaciones paritarias y el estado de incertidumbre en que se encuentra la administración del servicio, funcionarios de la Nación y la Ciudad protagonizaron un nuevo cruce de acusaciones.



El jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, dijo hoy que la administración porteña “ya no tiene muchas vueltas que dar para no hacerce cargo”.



"Se acabó el tiempo de las chiquilinadas y los berrinches de los nenes bien. Tienen que hacerse cargo (del subte) y gobernar bien", disparó el politólogo y militante del Frente para la Victoria. Y añadió: “No sé hasta cuándo podrán mantener esta pantomima. Son como un chico que se niega a tomar la medicación”, dijo refiriéndose a la negativa del gobierno porteño de tomar las riendas del servicio.



Abal Medina recordó además que el macrismo deberá hacerlo porque “lo decidió el parlamento”, y agregó que su gobierno, a pesar de no ser ya quien deba hacerse responsable, le entregó vagones nuevos al subte.



En contraposición, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que su espacio busca tener "un buen diálogo con el gobierno nacional para que se hagan las obras de modernización". Y reiteró que su gobierno se hará cargo del servicio "cuando se hagan las obras y el subte esté en condiciones".



Además, recordó que el contrato con Metrovías está firmado por la Nación. "Esto es algo que los delegados del subte saben muy bien", dijo en relación a las declaraciones del dirigente gremial Roberto Pianelli, quien reconoció esta mañana que el paro de esta noche es "contra Macri y la empresa".




"Hoy la concesión (del subte) se la da el Estado nacional en un contrato a la empresa Metrovías y este delegado, que está dejando a la gente sin viajar, lo sabe de memoria", dijo Larreta. Y aseguró: "Queremos hacernos responsables de todos los servicios que usan los porteños".
Fuente: 
Infobae.