Viernes, 20 Abril, 2012 - 08:57

Inician en Resistencia las "Fábricas Culturales Barriales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes, desde las 19, Villa del Parque será escenario de la apertura de cursos de guitarra y batería. El programa prevé llegar a todos los CCM y delegaciones vecinales de la ciudad.

La Municipalidad de Resistencia pondrá en funcionamiento este viernes desde las 19 horas las Fábricas Culturales Barriales con la apertura de cursos de guitarra y batería en el Centro Comunitario de Villa del Parque.



Los mismos forman parte del programa ABC (Acceso a los Bienes Culturales para Todos) que integra el eje “Resistencia Ciudad Cultural” del Plan estratégico Resistencia 2020 que el Municipio Capitalino instrumenta en la gestión que orienta la intendenta Aída Ayala.



“Las actividades de este programa son coordinadas por las Secretarias de Desarrollo Social y de Cultura del Municipio”, informo la subsecretaria de Políticas Barriales Zulma Galeano.



Se trata de un plan a largo plazo que prevé llegar al mes de agosto con actividades de capacitación cultural en todos los Centros Comunitarios y Delegaciones vecinales de la ciudad.



Galeano explicó que se trabaja intensamente con la Secretaria de Cultura Municipal en el diseño y organización de cursos para todas las expresiones artísticas que van desde la música, el teatro, la plástica y disciplinas audiovisuales.



Indicó a su vez que “en las próximas semanas se sumarán a estas actividades los Centros Comunitarios de Villa Palermo II, Villa Río Negro y barrio Parque independencia para que en agosto el Programa ABC se desarrolle en todos los centros comunitarios de la ciudad”.



DESARROLLO CULTURAL

Por otra parte desde la Secretaria de Cultura se informó que el programa de Acceso a los Bienes Culturales (ABC) tiene como objetivo acercar las actividades de esta índole a todos los vecinos con la consolidación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, la Escuela Internacional de Danzas Clásicas y la Escuela Municipal de Folclore “Huellas argentinas”.



Indicó que los cursos que se inician este viernes en Villa del Parque serán la base para los Talleres Municipales de Escultura; Pintura y Dibujo; Literario; de Fotografía, Cortometrajes y Cine; Teatro, Circo y Acrobacia.



Detallaron también que se promoverá la formación de Coros Municipales de Niños, Jóvenes y Adultos, así como las orquestas de jóvenes y niños y los talleres musicales de nuevos ritmos y la Escuela de Baile de ritmos latinos y tango.