Jueves, 19 Abril, 2012 - 07:36

Desde Desarrollo Social destacan la labor conjunta con los emprendedores del interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue durante un encuentro sobre proyectos productivos. Resaltan el acompañamiento del ministerio y el esfuerzo de los trabajadores.

En Sáenz Peña, funcionarios de la cartera social se reunieron con referentes de grupos de emprendedores de varias localidades para continuar el trabajo que permita la conformación de unidades productivas. La tarea incluye acompañamiento para la comercialización e inscripción en el monotributo social.



En el contexto de las políticas sociales que impulsa el gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado,
y el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, se reunieron en Sáenz Peña con emprendedores de varias localidades, para comenzar con la tarea de elaboración de proyectos productivos.
Estos encuentros llegan luego de un trabajo en terreno en el cual se programan reuniones con integrantes de movimientos sociales, en el cual se hace hincapié en las potencialidades del grupo.



La propuesta tiene por finalidad la elaboración de manera participativa, de una serie de proyectos de intervención sociocomunitaria, para generar trabajo y organización de base, que les permita a los sujetos de la economía social, recuperar su dignidad y generar su propia fuente de ingresos.



ESFUERZO COMPARTIDO




“Más allá de la responsabilidad que tenemos como gobierno, de aportar recursos, equipo técnico, de garantizar el financiamiento, que son cuestiones centrales hay que destacar este esfuerzo compartido”, mencionó Bogado. Por otra parte, destacó la importancia
de la constancia, el acompañamiento y la confianza que tiene que tener el emprendedor.



“Éste es el camino del progreso, y esto implica trabajo de parte de ellos. Por lo tanto, esas son las líneas en las que estamos avanzando en toda la provincia”, puntualizó la ministra.



En esa línea, resaltó que la cartera social tiene varias líneas de intervención de la economía solidaria como microcréditos, herramientas o bien la creación de empleos directos, mediante el plan Argentina Trabaja.



TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA PRIMA



Por su parte, Sergio Soto destacó el trabajo que se viene realizando en el proceso de recuperación de la dignidad sea a través del trabajo y de la organización. “No financiamos emprendimientos comerciales directos, sino aquellos que tienen algún grado de transformación de materia prima o que prestan un servicio en base a una tecnología”, recalcó el subsecretario.



El funcionario sostuvo que en una etapa posterior se los inscribe en el registro de oficios y servicios y en el monotributo social, que permite acceder al mercado formal de comercialización y aportes jubilatorios, tareas que se realizan de manera paralela en el acompañamiento para garantizar canales de venta de la producción.