Jueves, 19 Abril, 2012 - 09:05

Jorge Suligoy llega a Resistencia y presentará "Del Corazón Guitarrero"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La función será este jueves 26, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). El cantautor nacido en Santa Fe, arraigado por su infancia al suelo misionero elige 16 canciones para presentar al público.





Las entradas generales a $ 50 pueden adquirirse en la boletería de la sala dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, de martes a domingo, de 18 a 22. En el espectáculo Del corazón guitarrero, el cantautor nacido en Santa Fe pero arraigado por su infancia al suelo misionero elige 16 canciones (algunas propias, otras de autores poco abordados y algunas clásicas) para abordarlas desde un formato íntimo, con el acento puesto en la voz y las guitarras.



El disco incluye autores que van desde Pablo Milanés hasta los chamameceros Rodolfo Regúnaga o Tarragó Ros, entre otros; pasando por Facundo Cabral, Suma Paz, Víctor Heredia y el propio Jorge Suligoy. En este trabajo, el protagonismo está en las guitarras y la voz, a través de ese eje cada tema encuentra su espacio.



Participan del disco artistas como Juan Falú, Roberto Calvo, Osvaldo Burucuá, Rudi Flores, Marcelo y Hugo Dellamea, entre otros, sumados a las guitarras del propio Jorge Suligoy y el bajo de Juan Pablo Colombo.



SOBRE EL ARTISTA



Jorge Suligoy es un artista popular del Litoral argentino, interpreta todos los géneros musicales regionales que son varios y muy ricos en especial los que tienen raigambre en la provincia de Misiones.



Comprometido con la transmisión de valores humanos para la vida en comunidad, el amor por la tierra y sus costumbres y la promoción de la cosas propias de la cultura popular incluye entre sus obras reconocimientos a Ramón Ayala, Julio Lhormann, Zitto Segovia y Roberto Galarza entre tantos otros que han aportado calidad y calidez al crecimiento de los géneros populares litoraleños.