Miércoles, 18 Abril, 2012 - 19:11

Proyecto impulsado por el oficialismo
Diputados dio media sanción al proyecto de reforma del Código Electoral que reemplaza al DNI libreta por una tarjeta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con 139 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja respaldó el proyecto impulsado por el kirchnerismo, que ahora será tratado por el Senado.

En la segunda sesión ordinaria del año los legisladores debatieron durante casi seis horas el proyecto de reforma del Código Nacional Electoral, que fue finalmente aprobado en general con 139 positivos y 100 negativos.



Ahora, la iniciativa impulsada por el oficialismo, que busca reemplazar el DNI tipo libreta por una tarjeta, deberá ser tratada en el Senado.



Los legisladores, tras acordar el temario de la sesión en reunión de labor parlamentaria, bajaron al recinto e iniciaron el debate, que también incluye el análisis del proyecto que tipifica el delito de femicidio en el Código Penal.



La iniciativa modifica los incisos 1 y 4 del artículo 80 del Código, para imponer "reclusión o prisión perpetua" a quien matare por "odio de género".



El proyecto incluye "al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, o a la persona con quien mantenga, haya mantenido, o haya infructuosamente pretendido iniciar una relación de pareja".
Fuente: 
Infobae