Miércoles, 18 Abril, 2012 - 19:00

El frente opositor intentará convencer a Moyano de que se baje de la conducción de la CGT

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscarán limar asperezas con Moyano en pos de la declamada "unidad del movimiento obrero". Quieren que desista de continuar al frente de la CGT.

Los distintos sectores que conviven en el sindicalismo continuaron hoy debatiendo la sucesión de Hugo Moyano al frente de la CGT a partir de julio próximo, en un intento destinado a "reinsertar" a la central sindical en la sociedad".



Tras el plenario de secretarios generales del barrionuevismo los gordos y los independientes realizada ayer en el sindicato de Luz y Fuerza, sus referentes se abocaron en esta jornada a tratar de limar las asperezas con Moyano en pos de la declamada "unidad del movimiento obrero".



El colectivero Roberto Fernández y el estatal Andrés Rodríguez intentarán en las próximas horas convencer a Moyano para que desista de su intención de continuar al frente de la CGT.



Habrá que esperar entonces el resultado de estas gestiones para ver cuál será la próxima movida de los sectores involucrados en esa suerte de "misión imposible".



Mientras tanto idea eje del sindicalismo antimoyanista es que "los sindicatos y la CGT deben recuperar una imagen positiva con participación y ello debe logarse con una actitud ejemplar que no debe esperar, evitando que se cercenen voluntades con espejismos de participaciones cómplices".



En ese contexto y según sostienen "sin injerencias" del Gobierno nacional, esos sectores persiguen que "la representatividad institucional de la CGT se afiance con un decisionismo organizativo que asegure la vigencia de nuestros objetivos de vivir e una sociedad más justa".



Mientras tanto, insisten en que la CGT debe tener "un nuevo estilo de conducción".



Si bien anoche aseguraron que ese sector del sindicalismo "no tiene candidatos", esta mañana el titular de Luz y Fuerza Oscar Lescano, aseguró que hay "cuatro o cinco candidatos" para suceder al camionero Hugo Moyano.

Lescano un referente del sector de los gordos pidió nuevamente "terminar con un estilo de conducción y comenzar un nuevo estilo, una conducción colegiada donde no sobresalga nadie".



En declaraciones a radio Diez, evaluó que debe "desaparecer el personalismo" para que "se discutan todos los temas que tienen que ver con el movimiento obrero".



"Hay una diferencia muy grande de lo que queremos a lo que tenemos", prosiguió, y dijo que "tenemos cuatro o cinco candidatos, que no quiero nombrar para no tener un desgaste", para suceder a Moyano.



Así, en el sector de Moyano se llamaron a "silencio de radio" y nadie salió a contestar las críticas que realizaron varios dirigentes sobre la forma "unipersonal" de Moyano de conducir la CGT.



"Moyano es secretario general hasta el 12 de julio, después conversamos", manifestó anoche el metalúrgico Antonio Caló candidato hasta ahora para competir con el camionero.



Si bien la secretaría gremial de la CGT no informó sobre la cantidad exacta de delegados congresales en condiciones de votar en el Congreso, se especula que "son entre 1920 y 2000 no más que eso.



De esa cantidad quienes anoche se reunieron en Luz Y Fuerza aseguran que cuentan con el acompañamiento de 1200 delegados aunque, "las cosas cambian día a día", aseguraron fuentes sindicales.
Fuente: 
Agencia DyN