Miércoles, 18 Abril, 2012 - 18:49

En Sáenz Peña
Villa Ángela participará de la Fiesta Nacional del Algodón-Ferichaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La convocatoria es para la comunidad y para el Municipio que participará con un stand los días 18, 19 y 20 de mayo de la exposición de la Ferichaco 2012.

El secretario de Gobierno Aldo Almirón, informó este miércoles, sobre la visita del coordinador del Área de la Subsecretaria de Municipios del Chaco, Juan Domingo Chuskoi y las coordinadoras de la Subcomisión de Elección de Reina Nacional del Algodón para invitar la comunidad de Villa Ángela y al Municipio a participar los días 18, 19 y 20 de mayo de la exposición de la Ferichaco 2012, siendo la XXII edición Nacional y la XIX edición Internacional de la Fiesta Nacional del Algodón. La muestra estática y dinámica contará además con espectáculos musicales y la elección de la Reina Nacional del Algodón.



En representación de Fabián Morand, subsecretario de Asuntos Municipales del Chaco, el coordinador Juan Domingo Chuskoi se puso a disposición de la Subcomisión de Elección de Reinas para colaborar en esta fiesta, la cual “no sólo hace trascender a nuestra provincia sino, a todo el país”.



Así mismo, María Cristina Asteasuain, Coordinadora de la Subcomisión de Elección de Reinas de la Fiesta Nacional del Algodón informó: “Estamos trayendo la invitación a participar de la XXII edición Nacional de la Fiesta del Algodón que se va a realizar el día 18, 19 y 20 de mayo, donde esperamos que esta fiesta que siempre ha sido la única fiesta de la Provincia trascienda los limites provinciales y sea ya una cuestión Nacional”.



De igual manera, señaló “la Fiesta Nacional del Algodón ya tiene su peso y buen renombre en otras fiestas nacionales, organizadas por otras provincias. Ya que notamos que existen cierto reconocimiento y diferencia al saber de la Fiesta Nacional del Algodón”.



Este año, la Fiesta Nacional del Algodón que va a contar con la presencia de reinas invitadas de otras fiestas. Pidió la colaboración de todos los Municipios para que presenten a sus postulantes. “Ya que allí y con un jurado idóneo, totalmente objetivo que no es del Chaco, se elegirá a la Reina Nacional del galdón 2012. Así como la presencia de la prensa y de los funcionarios en todos los actos que se realicen en dicha fiesta. Además, de la posibilidad de que cada Municipio de la Provincia, participé
con un stand y dejamos el federalismo de Resistencia y Sáenz Peña porque queremos que todo el Chaco se ponga la camiseta de Fiesta Nacional del Algodón. Y que la podamos llevar adelante entre todos, porque es de la única manera que se la podrá hacer más grande y fortificada”, concluyó María Cristina Asteasuain.