Miércoles, 18 Abril, 2012 - 18:05

Licitaron la construcción de 78 viviendas, un conducto de desagüe pluvial y un pozo de bombeo cloacal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La obra -de carácter estructural- generará un saneamiento urbano ambiental en la zona este de Resistencia beneficiando a 65 mil habitantes.

Se realizó hoy en las oficinas de la Sub Unidad de Obras y Programa Especiales (SUOPE), la apertura de sobres para la construcción del conducto de desagüe pluvial de avenida Laprida, 78 viviendas y un pozo de bombeo cloacal. La obra -de carácter estructural- apunta a generar un saneamiento urbano ambiental en la zona Este de Resistencia, en función de la relocalización de las viviendas. Además tiene como objeto mitigar el impacto de las inundaciones pluviales en la zona de influencia beneficiando en forma directa a 65 mil habitantes. El monto estimado de la obra es cercano a los 30 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.



Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el jefe Ejecutivo de la SUOPE, Guillermo Monzón y el vocal de la APA, Daniel Lagraña.

El único oferente presentado fue Ilag – Dalco UTE, quien se encargará de ejecutar la obra en un plazo estimado de 18 meses.



OBRA CLAVE PARA LA ZONA ESTE



Martínez aseguró que “es una obra trascendente y clave desde el punto de vista de el Plan Director de Trabajo del área metropolitana referido al ordenamiento urbano de una zona muy importante como lo es la zona este de la ciudad”.



En esta línea, resaltó que la obra de desagüe del conducto Laprida
se conecta con la estación de bombeo de Villa Prosperidad, con lo cual permitirá el saneamiento de una importante zona Este del Gran Resistencia y dotará de servicio de cloaca a este sector. Asimismo indicó que se procederá a la reubicación de familias para el saneamiento de la Laguna, a quienes se les construirán 78 viviendas.



El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial sostuvo que se encuentran desarrollando una de las tareas encomendadas por el gobernador de trabajar en un Plan de Desagües Pluviales que permitirá el escurrimiento de todas las aguas de lluvia de Resistencia con el objeto de evitar inundaciones.



Por otra parte precisó que “se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 18 meses por lo que tratamos de articular los mecanismos junto a las empresas adjudicatarias de la obra para que podamos lograr que en el menor tiempo posible tengamos la obra funcionando; y esto nos de tranquilidad respecto a los servicios que prestamos a la ciudadanía”.



MONZÓN: “UN IMPACTO URBANO AMBIENTAL MUY IMPORTANTE”



Por su parte Monzón explicó que la obra está enmarcada dentro de la intervención urbana y ambiental que lleva adelante la SUOPE, la cual contempla una serie de obras de distintas índoles y que están dentro de lo que plantea el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial que es el saneamiento socio-ambiental.



“Al finalizar estas obras va a ser un impacto muy importante para la comunidad de Resistencia, principalmente para la zona Este, donde aproximadamente van a ser beneficiados de 65 a 70 mil vecinos”, aseguró.