Miércoles, 18 Abril, 2012 - 17:25

Capitanich homenajeó a jugadores de Sarmiento que vencieron a Racing en 1977

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador y presidente del Club Atlético Sarmiento, encabezó este miércoles, la entrega de plaquetas a varios ex jugadores de la institución Decana.

Los jugadores reconocidos por el primer mandatario provincial son los que en el Torneo Nacional de 1977, vencieron al Racing Club de Avellaneda por 2 a 0, en un encuentro jugado en la vieja cancha de Villa Alta.



“Es un gran honor poder recibirlos, porque ustedes son los artífices de que nosotros, los que nos hiciéramos simpatizantes de Sarmiento. Ustedes marcaron una época gloriosa en nuestra querida institución”, señaló Capitanich en la reunión llevada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.



En 1977, Sarmiento representó al fútbol chaqueño en el Torneo Nacional, donde compartió la misma zona que el River del Beto Alonso, Passarella, Merlo y JJ López entre otros; el mejor equipo de la historia de Talleres de Córdoba, que luego sería finalista del certamen, a Racing, Vélez Sarfield, Colón y otros más.



En diciembre de ese año, el Aurirrojo recibió a la Academia de Julio Ricardo Villa, Trama, Avallay, Cejas, Cárdenas, Killer y otros, y lo venció claramente por 2 a 0, en un resultado que, según los testigos del partido jugado de noche, pudo haber sido más abultado.



En la mañana de este miércoles 18 de abril, en vísperas del histórico partido que jugarán Sarmiento y Racing, buscando un pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina, la Comisión Directiva homenajeó a los jugadores.



“Son 19 jugadores que concentraron para ese partido, por lo que se decidió homenajearlos al grupo entero. Entre ellos hay figuras de renombre y grandes ídolos de los sarmientistas”, recordó el dirigente Horacio Muñoz, quien entregó varias plaquetas durante la amena reunión mantenida en el Salón de Acuerdo de casa de Gobierno.



HISTÓRICOS Y GLORIOSOS



El plantel que se alistó contra Racing estuvo conformado por Enrique “Patón” Ambroggio, Raúl “Chato” Mambrín, Santiago Sharry, Ricardo “Tancho” Romero, Carlos Sánchez, José “Huevo” Duarte, Julio Ayala, Ricardo Ansiporovich, Alberto Monzón, Gilberto Villasanti, Raúl Dante Barrientos, Juan Carlos “La Chancha” Santa Cruz, Daniel Azula, Orlando “Taca” González, Abel Linares, Ramón “Japonés” Robledo, Heriberto Báez, Rafael Pablo “Paolo” Caballero, Jacinto “Pacha” Rivero.



“Es un gran honor que usted, gobernador y como sarmientista al igual que el resto de la Comisión Directiva se acuerde de nosotros, porque nosotros amamos esta institución y estos colores”, señaló Santa Cruz, uno de los arqueros del plantel.



Además de Capitanich y Muñoz, estuvieron presentes el integrante de la Comisión Directiva, Luis Valls, y el ex dirigente Raúl Villalba, quienes también entregaron presentes.



CAPITANICH, DE MEDIOCAMPISTA A PRESIDENTE



Durante la charla, un grupo recordó el paso de Capitanich por la institución, pero no como dirigente sino como futbolista. “Era un flaco que tenía condiciones. No sabemos si hubiera llegado a jugar profesionalmente, pero tenía buen manejo. Más allá de eso, por lo que hizo en Sarmiento y en el Chaco, sin saber lo que hubiera dado con la redonda, yo lo quiero siempre de gobernador”, agregó Santa Cruz.



Otro de los contemporáneos de Capitanich en el plantel de fútbol de Sarmiento es Abel Linares quien fue más contundente. “Él jugaba bien en el mediocampo, pero el problema era que quería jugar de diez, y esa camiseta ya tenía nombre”, bromeó el recordado enganche en referencia a que ese fue su puesto durante más de una década en la primera división del Decano.



Capitanich recordó varios partidos históricos, y rememoró que en su niñez, en la zona rural del Chaco, “escuchaba los partidos por radio e iba hilvanado jugadas imaginarias, deduciendo la clase de cada jugador”.



El dato importante de la reunión, es que se da en vísperas del partido que Sarmiento con Racing por la Copa Argentina. “Se ha logrado reunir a casi todos los muchachos de aquella noche, e iremos al partido invitados por el Club”, señaló ´Pichón’ Barrientos, tal vez el máximo ídolo de la parcialidad Aurirroja. “A la noche llegarían Villasanti de Formosa, los 2 correntinos (Ayala y Monzón), y hasta Sánchez que viene de Mendoza, y que fue el que le hizo el golazo de 30 metros a Cejas”, agregó. Además, se tomó contacto con Santiago Sharry, aunque el aguerrido defensor central, quien reside actualmente en Junín (Buenos Aires) no podrá venir por cuestiones laborales.



HAY EQUIPO



Antes de la despedida, se logró el desafío de un partido entre grandes glorias del Decano con otro conformado por el primer mandatario provincial.



“Vamos a armar algo y a juntarnos la semana que viene. Tengo un equipo con el que venimos arrasando”, desafió Capitanich, pero el que levantó el guante fue un tal “Pichón” Barrientos: “Y bueno, es cuestión de salir a la cancha. Nosotros algo podemos llegar a acordarnos”, señaló en lo que fue el cierre de una jornada emotiva y de grandes anécdotas.



Ahora, restará saber si Linares sigue siendo el que brilló en los 70 y 80 con el Decano, o es hora de pasarle la casaca a la promesa futbolística de La Montenegrina. “Más allá de todo, y reiterando el agradecimiento al gobernador, es importante saber que siempre hay gente de esta institución que se acuerda de estos viejos. Alguna vez ya lo dije, pero lo voy a repetir siempre: podés no ser del Decano, pero una vez que estás en este club, formás parte de él para toda la vida”, cerró Heriberto Báez.