Miércoles, 18 Abril, 2012 - 16:20

Senado emitió dictamen de mayoría al proyecto de expropiación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, energía y Combustibles votaron favorablemente.

El proyecto de Ley para expropiar el 51 por ciento de YPF impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional obtuvo este miércoles, dictamen de mayoría y será debatido en el recinto la próxima semana.



El senador Aníbal Fernández volvió a reiterar que otra empresa vinculada a Repsol será incorporada a la ley, la que, según el legislador Marcelo Fuentes es "Metrogas".



El despacho en cuestión fue avalado al término de la segunda semana de exposiciones que se realizó este miércoles en el Salón Azul del Palacio Legislativo.



Durante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Asuntos Constitucionales; y de Minería, Energía y Combustible se escucharon las opiniones de especialistas en hidrocarburos y de ex secretarios de Energía, entre otros.



Antes de pasar a la firma del dictamen, el senador kirchnerista y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández (Buenos Aires), señaló que al proyecto del Ejecutivo se le sumará en el recinto “otra expropiación” que pertenece a Repsol, que es la empresa YPF GAS.



La Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Amplio Progresista (FAP) acompañarán el texto en general, aunque pedirán cambios en la votación en particular, mientras que el Peronismo Federal decidirá su postura el próximo martes, día en el que también definirá qué es lo que hará con el pliego que propone a Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación.
Fuente: 
Agencia DyN