Miércoles, 18 Abril, 2012 - 16:03

En Cámara Federal de Apelaciones
Realizaron Taller sobre trata de personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia llevó adelante una jornada de trabajo en talleres sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

La actividad contó con la participación de personal administrativo de Tribunales de esta jurisdicción, y será el inicio de otras convocatorias durante el mes de mayo hasta agosto, las cuales se repetirán en las localidades de Reconquista, Presidencia Roque Sáenz Peña y Formosa.



Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas del Ministerio Público Fiscal que cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.



Los objetivos de la iniciativa son impulsar un proceso de comprensión del flagelo de la trata de personas con fines de explotación sexual, así como elaborar estrategias para proporcionar desde la Justicia y otros sectores vinculados a la temática, una respuesta ajustada a las convenciones y compromisos internacionales suscriptos por nuestro país.




Estos talleres serán replicados en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente, y en la región estarán a cargo de la doctora Rocío Alcalá
-quien además es la referente de la jurisdicción- junto a Andrea Fantín.



OFICINA DE LA MUJER



La Oficina de la Mujer (OM), creada por el Máximo Tribunal en 2009, se planteó el desafío de lograr la igualdad de género tanto en relación a quienes utilizan el sistema de Justicia como a quienes desempeñan sus funciones en el Poder Judicial. El trabajo de la Oficina de la Mujer se enmarca en la política de Estado tendiente a prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia de género.



La Oficina, a cargo de la Ministra doctora Carmen Argibay, cuenta con una Secretaría y diversas áreas de trabajo, encargadas de brindar capacitación al Poder Judicial para el diseño y coordinación de políticas institucionales que favorezcan la igualdad de género; la recopilación de datos a fin de elaborar estadísticas en este sentido; y la investigación de género, tendientes a identificar las necesidades dentro del Poder Judicial.